Los interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita, durante la primera semana de diciembre y luego tendrán que dar prueba para ver sus capacidades en el agua. Para esta temporada se espera la participación de alrededor de 1.300 personas, entre niños, adultos y adultos mayores.

Se acerca el verano y con ello las altas temperaturas. Es así como el próximo 7 de enero se iniciarán los esperados cursos gratuitos de natación que imparte el municipio local en la Piscina Municipal de Ovalle, tanto para niños, desde los 5 años, adultos y adultos mayores.

El proceso de inscripción se realizará la primera semana de diciembre, de 8 a 12 horas, donde los interesados deberán entregar sus datos y conocerán de qué forma se desarrollarán las clases. Posteriormente, el 2 y 3 de enero se desarrollará la prueba de admisión, donde los profesores verificarán las condiciones en el medio acuático y luego cada uno de los alumnos será integrado en los grupos de Iniciación, Intermedio, Juvenil, Adultos y Adultos Mayores, donde se espera la participación de alrededor de 1.300 personas durante el periodo estival.

Los primeros grupos iniciarán su participación el 7 de enero, los días lunes a viernes de 9 a 18 horas y los días sábado y domingo de 9 a 12 horas. “Hemos acondicionado nuestra Piscina Municipal, para que quienes participen de los cursos de natación cuenten con dependencias en perfecto estado y también con profesores bien calificados” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Cabe destacar, que los días sábado y domingo de 14 a 18 horas se abrirá la Piscina Municipal para el público general, de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso.

De todas formas el recinto ya se encuentra activo, puesto que los establecimientos educacionales tanto de la zona urbana, como rural de Ovalle, ya han ocupado sus dependencias para que sus alumnos comiencen su acercamiento con el medio acuático y asimismo tener las capacidades para poder reaccionar de buena forma frente a un problema.