Las personas interesadas en inscribirse en estas clases, que se iniciarán el próximo 7 de enero tienen que acercarse al Estadio Municipal Diaguita, donde se habilitarán módulos de atención, desde las 8 hasta las 12 horas. Quienes quieran participar deberán presentar su carnet de identidad o un certificado de nacimiento.

El próximo jueves 5 y viernes 6 de diciembre se abrirán las inscripciones para las personas que quieran participar en los cursos de natación gratuitos impulsados por el municipio de Ovalle.

Los interesados en ser parte del primer grupo, que tendrá clases durante el mes de enero, deberán asistir el día 5 de diciembre, entre las 8 de la mañana y las 12 horas. En tanto, quienes tengan planificado ser parte de esta iniciativa en el mes de febrero tendrán que presentarse durante la segunda jornada, en el mismo horario. Al momento de la inscripción deberán presentar su carnet de identidad o un certificado de nacimiento, para acreditar sus datos personales.

Posteriormente, el 2 y 3 de enero se desarrollará la prueba de admisión, donde los profesores verificarán las condiciones en el medio acuático y luego cada uno de los alumnos será integrado en los grupos de Iniciación, Intermedio, Juvenil, Adultos y Adultos Mayores, de acuerdo a sus características y conocimientos. La edad mínima para participar es de 5 años.

Los primeros grupos iniciarán su participación el 7 de enero, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los días sábado y domingo de 9 a 12 horas.

El alcalde Claudio Rentería invito a toda la comunidad “a inscribirse y ocupar este espacio que es de todos. Queremos que la mayor cantidad de personas participe y pueda conocer los aspectos más básicos e importantes de la natación y de esta forma no tengan problemas al momento de bañarse en piscinas o en el mar, pues teniendo estos conocimientos podrán tomar una buena decisión si les toca vivir una situación de emergencia en el agua”.

En esta temporada se espera la participación de alrededor de 1.300 personas de todas las edades.

Cabe destacar, que los días sábado y domingo de 14 a 18 horas se abrirá la Piscina Municipal para el público general, de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso.