La Piscina Municipal abrirá los días sábado y domingo entre las 14 y las 18 horas para el público general de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso de 150 personas. En tanto, a partir del 7 de enero se destinará para los cursos de natación gratuitos.

El próximo 4 de enero se abrirá la Piscina Municipal de Ovalle, para el público general de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso de 150 personas. En tanto, el 7 de enero se iniciarán los cursos de natación, donde participarán niños, adultos y adultos mayores.

Una de las medidas que tomó la actual administración es abrir el recinto de forma gratuita, al igual que todos los recintos deportivos de la comuna. Es así como su apertura será los días sábado y domingo, de 14 a 18 horas hasta la última semana de febrero.

Es así como la Piscina Municipal tendrá como propósito “la educación, ya que se entregarán los conocimientos esenciales para el nado y también será un área recreativa los fines de semana y lo más importante, de forma gratuita. Lo único que pedimos que se respete el reglamento interno, porque existe una capacidad máxima y también reglas que deben cumplir al interior del recinto” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que la idea es que “tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ocupen este espacio y de esta forma entiendan lo importante que es aprender a nadar, sobretodo para enfrentar una situación de emergencia en el mar o en la piscina”.

Los cursos de natación durante la temporada 2019 tuvieron la participación de alrededor de 600 personas. En cambio durante este periodo estival se espera contar con alrededor de 1000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes aprenderán y potenciarán sus conocimientos en el nado.