La actividad, impulsada por el municipio de Ovalle, se realizará en la plaza de armas y contará con juegos mecánicos e inflables, pintacaritas, un rincón deportivo, un show infantil y muchas sorpresas para los más pequeños.

Comienza agosto y una de las celebraciones más esperadas por los más pequeños es el Día del Niño. El municipio de Ovalle ya está preparando un mega evento, que se efectuará en la plaza de armas, el próximo domingo 11 de agosto, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. El principal paseo público de la ciudad se convertirá en un parque de diversiones con diferentes atracciones para los más pequeños, como juegos mecánicos e inflables, pinta caritas, un rincón deportivo, donde se impartirán clínicas de las diferentes disciplinas y se instalará un área de baloncesto, tenis de mesa y tenis fútbol. A esto se suman los paseos en turistren y como es tradicional el Cuerpo de Bomberos de Ovalle efectuará paseos en sus carros de emergencia.

Este año, al igual que en versiones anteriores, se destinará un sector para la denominada “Granja Educativa” que tendrá aves exóticas, cabritas, cerditos, entre otros animales, para que los niños puedan conocerlos y fotografiarse.

El escenario central estará ubicado en la intersección de calle Vicuña Mackenna y Victoria, donde habrá presentaciones artísticas y como es habitual los integrantes del Orfeón Municipal recorrerán la plaza de armas y amenizarán con su música, pero esta vez disfrazados de los personajes infantiles de moda.

“Queremos que todos nuestros queridos niños disfruten junto a sus familias de una jornada especialmente organizada para ellos y es totalmente gratuita, donde tendrán a su disposición diversas entretenciones y muchas sorpresas” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.