El evento organizado por el municipio de Ovalle y la Asociación de Básquetbol local se realizará el próximo 15 de julio, a las 8:30 horas, en el Estadio Municipal Diaguita y está dirigido a entrenadores, jugadores y aficionados a esta disciplina.

Con el objetivo de exponer su experiencia y el conocimiento en el basquetbol, el ex seleccionado chileno, Patricio Briones impartirá una clínica deportiva en Ovalle. La actividad se realizará el lunes 15 de julio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 14 horas, en el Estadio Municipal Diaguita, la cual se dividirá en dos segmentos, uno teórico y uno práctico. La jornada estará apuntada a entregar los conceptos básicos del baloncesto formativo a entrenadores, jugadores y aficionados.

El expositor de la jornada de capacitación es el reconocido ex jugador de básquetbol chileno, Patricio Briones, seleccionado nacional en ocho torneos sudamericanos, capitán de la selección, con pasos por las ligas de Venezuela, Uruguay, Perú y Argentina y uno de los jugadores con más presencias en la selección de Chile.

“Quiero invitar a todos quienes le gusta el básquetbol a una clínica formativa, inductiva y correctiva para entrenadores, profesores de educación física y aficionados, la idea es que los amantes de este deporte participen porque es abierta y gratuita” indicó el ex pivote, Patricio Briones.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante la presencia de Patricio Briones, ya que es la oportunidad para los deportistas ovallinos de compartir con un ex jugador y ahora técnico que compitió por 20 años al más alto nivel del básquetbol”.

Esta actividad se suma a un variado ciclo de charlas y clínicas deportivas, que se han realizado, a través del municipio de Ovalle y que han permitido la capacitación de los entrenadores y aficionados a las diversas disciplinas deportivas, como el handball, fútbol, además del arbitraje.

Quienes quieran participar sólo deben inscribirse gratuitamente en el correo electrónico iigonzal@uc.cl