La autoridad comunal participó de una nueva sesión del Comité de Crisis Regional, donde semanalmente se analiza el estado de las comunas que se mantienen en la denominada Fase I, como lo son: Ovalle, Coquimbo y La Serena.


Ovalle ha mostrado una leve mejoría en los reportes de Salud, logrando disminuir la cantidad de casos activos y la tasa de positividad, que llega al 9%, lo que es una cifra que vislumbra un avance para lograr salir de la cuarentena y pasar a la fase de Transición.

“El comportamiento de la comunidad durante Fiestas Patrias es clave para optar a levantar la cuarentena en Ovalle”, destacó el alcalde Claudio Rentería, reconociendo que “si bien se han experimentado mejoras en cuanto a la cantidad de casos, no ha sido algo sostenido en el tiempo, aspecto fundamental para lograr revertir la cuarentena y pasar a la Fase II”.

La autoridad recordó a la comunidad que “debemos mantener las conductas de  autocuidado y normas sanitarias, incluso reforzarlas si es necesario. Si todos colaboramos, podremos evitar que el virus se siga propagando y que disminuyan los casos activos”.

Actualmente, Ovalle presenta una tasa de positividad de un 9% con 208 casos activos al día de hoy, “por lo que se hace necesario mantener un porcentaje menor al 10%, y para eso todos debemos hacer  esfuerzos y sacrificios, cómo dejar de reunirnos, de celebrar en familia”, expresó el alcalde Claudio Rentería.

Desde el Ejército indicaron que las fiscalizaciones de Fiestas Patrias serán aún más rigurosas, y apuntarán a verificar que las razones de salida sean justificadas y respaldadas con sus permisos de desplazamiento correspondientes.
Dado que los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, no serán válidos los permisos de abastecimiento en supermercados, ya que éstos se encontrarán cerrados.

Por ello, se proyecta una importante baja en la movilidad social, que durante esta semana ya venía experimentado una disminución -promedio- de un 50%.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •