El monarca del certamen, organizado por el municipio de Ovalle, venció en la final a la escuadra de Cancha Rayada por 42 a 32 en un electrizante encuentro que se jugó en el Cendyr Municipal.

Club Villalón se coronó campeón del segundo Campeonato Comunal de Básquetbol Interbarrial de Ovalle, organizado por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación. Los monarcas vencieron en un entretenido partido al elenco de Cancha Rayada por 42 a 32.

El encuentro, que se jugó en el Cendyr Municipal, comenzó con el dominio de Cancha Rayada, quienes concretaron los primeros puntos y tomaron ventaja en el primer y segundo cuarto. Posteriormente, los jugadores del Club Villalón se adueñaron del balón y comenzaron a aumentar el marcador, lo que les permitió sobrepasar a sus rivales, diferencia que no se acortó durante el encuentro y les dio finalmente el triunfo.

El capitán del Club Villalón, Gonzalo Díaz, tras el partido indicó que fue un partido duro, pero “lo dimos todo en la cancha. Nos costó mucho entrar en ritmo y nos superaron al principio. Jugaron bien y los felicito, pero entraron muy ansiosos y quizás eso le jugó en contra y eso permitió que se impusiera nuestro juego y la experiencia en finales, que tiene cada uno de nuestros jugadores”. Por su parte, el capitán de Cancha Rayada, Daniel Vega sostuvo que para ganar la final “nos faltó entrenamiento, más disciplina. Creo que fallamos en el aspecto técnico, pero de todos modos estamos contentos con el resultado que obtuvimos, porque somos jóvenes y aún nos quedan muchas instancias, para poder ganar el campeonato”.

En cuanto al balance del certamen deportivo, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que se ha retomado la competencia del básquetbol y “estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de los equipos locales, que se han animado a participar y se ha logrado un campeonato de alto nivel, con buenos jugadores y entretenidos partidos. Este es el segundo campeonato y en el mes de febrero organizaremos la tercera versión”.

En la competencia femenina las ganadoras fueron las integrantes de Villa Los Naranjos, quienes vencieron en la final al cuadro de Llanos de San Luis por 33 puntos a 27.

En este torneo participaron Villalón A, Fray Jorge, Mirador I, Villalón B, Cancha Rayada, población Canihuante, El Portal, Camilo Mori, El Molino y Parque Inglés, quienes recibieron, por parte de la organización, un juego de camisetas personalizadas, para que participen en las siguientes competencias que organice el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

Próximo torneo

La tercera versión del Campeonato Comunal de Básquetbol Interbarrial se jugará a partir de la tercera semana de febrero, pero esta vez para categoría senior, hombres y mujeres mayores de 40 años. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl, en el teléfono 53 2 35553 o en las dependencias del departamento de Deportes y Recreación ubicado en Libertad 592, esquina Santiago.