El referí que dirigió una de las finales de la Copa Libertadores visitará la comuna de Ovalle este miércoles 19 de diciembre, donde dictará tres charlas, gracias a la gestión del municipio de Ovalle, lo que permitirá que los árbitros locales y a los formadores del balompié se capaciten y conozcan la experiencia que ha tenido Tobar en sus años en el referato profesional.

El próximo miércoles 19 de diciembre el árbitro FIFA, Roberto Tobar dictará charlas gratuitas en Ovalle, gracias a la gestión del municipio local en conjunto con el Instituto Santo Tomás, lo que permitirá que los árbitros y la gente que trabaja entorno al fútbol en nuestra comuna tenga la posibilidad de capacitarse y a la vez conocer la experiencia de uno de los mejores referís del país en la actualidad.

Tobar tendrá tres actividades. A las 10 de la mañana iniciará su jornada en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, donde dará una charla abierta respecto a Los Valores del Fútbol y su Traspaso a la Sociedad. Posteriormente, se dirigirá a la  sala de prensa del Estadio Diaguita, donde, a las 15:30 horas, realizará una exposición apuntada al público que se apasiona y trabaja entorno al fútbol, como árbitros, jugadores, dirigentes, periodistas e hinchas, para posteriormente cerrar la jornada, a las 17:30 horas, con una reunión con los árbitros ovallinos de ligas rurales y urbanas.

“Es una gran orgullo recibir en nuestra comuna a un chileno de excelencia que dio que hablar internacionalmente por lo bien que hace su trabajo. Queremos que traspase toda su experiencia a nuestra gente en estas charlas y reuniones” indicó el alcalde Claudio Rentería

Roberto Tobar fue el árbitro que dirigió el partido de ida jugado en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate, válido por la final de la Copa Libertadores de América el pasado mes de noviembre, además el miércoles recién pasado impartió justicia en la final de la Copa Sudamericana entre Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense. Sin duda, es uno de los mejores árbitros del continente y uno de los árbitros más destacados del año en el mundo.

“La municipalidad está interesada en formar a nuestros árbitros y entrenadores de los distintos deportes, con el fin de entregarles más herramientas de desarrollo a nuestros niños. Sabemos bien que el deporte trae consigo valores que sirven para formar en todos los aspectos a los seres humanos” afirmó el jefe comunal Claudio Rentería

Por su parte Roberto Tobar sostuvo que es un orgullo “entregar mi experiencia a Ovalle, el municipio se contactó conmigo y me di cuenta que están en proceso de iniciar un proyecto deportivo integral con la formación de la Corporación de Deportes. Harán hincapié en la formación y eso es muy importante para el desarrollo, por eso espero aportar con mi experiencia”.