El pasado 1 de mayo, el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Rentas y Patentes, abrió el proceso de cobro de derechos de aseo domiciliario correspondiente al año 2019. El pago se puede realizar al contado y también en cuatro cuotas y la primera de ellas vence el próximo viernes 31 de mayo.

Uno de los trámites obligatorios que deben hacer algunos contribuyentes es el pago del servicio de aseo domiciliario. Es así como el pasado 1 de mayo la Oficina de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, abrió el proceso para este año, donde el costo total de estos derechos alcanza los $29.979.

El próximo viernes 31 de mayo vence la primera cuota, por lo que “la idea es que las personas que tomaron esta opción no tengan problemas con este trámite” indicó el encargado de la Oficina de Rentas y Patentes, Víctor Lara.

El horario de atención de la Tesorería Municipal es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y se puede cancelar al contado y en cuatro cuotas de $7.495, las que tienen como vencimiento 31 de mayo, 31 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre.

El cobro del derecho de aseo domiciliario, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Rentas Municipales, corresponde a las viviendas con evalúo fiscal superior a 225 UTM, las que tengan un evalúo menor no deben cancelar. En tanto, las viviendas que pagan contribución de bienes raíces, cancelan el derecho en dicho pago.

Los usuarios podrán cancelar en la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Pagos Online.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea es que “los usuarios se informen si les corresponde pagar este derecho y de esta forma no tengan inconvenientes, para esto dispondremos de nuestro personal municipal”.