El alcalde Jonathan Acuña Rojas y los ocho integrantes del Concejo Municipal rindieron un homenaje a diez madres ovallinas, quienes recibieron un presente y el reconocimiento de la comunidad. En la jornada se presentó el cantante local Acevedo, el doble oficial de Alejandro Fernández y el cierre estuvo a cargo del grupo nacional La Otra Fe.

Homenajes, emoción y buena música tuvo la celebración del Día de la Madre, que se llevó a cabo en la plaza de armas de Ovalle. El evento, organizado por el municipio local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se inició con la presentación del cantante local Alonso Acevedo, quien hizo un recorrido por éxitos románticos, rancheros y tropicales e impresionó con su potente voz.

Tras esto, se dio paso a la ceremonia de homenaje a diez mujeres ovallinas, que fueron elegidas por el alcalde Jonathan Acuña Rojas y los ocho integrantes del Concejo Municipal por sus historias de esfuerzo, quienes recibieron un presente y el reconocimiento frente al público local.

Este año recibieron el título de “madre destacada”, Juana de Jesús Carvajal Contreras (Concejal Blas Araya), Juana Sepúlveda Zúñiga (Concejal Nicolás Aguirre), María Mercedes Cortés Araya (Concejal Cristián Rojas), Rosa Jofré Jofré (Concejal Carlos Ramos García), Violeta de la Cruz Plaza Álvarez (Gerald Castillo), Patricia Alfaro Castillo (Concejal Patricio Reyes), Luisa Ossandón Vergara (Concejal Ricardo Rojas Vergara), Delma Elisa Alfaro Araya (Concejala Fanny Vega), Viviana Valeria Jiménez González (Alcalde Jonathan Acuña) y Beatriz Fernández (Alcalde Jonathan Acuña).

“Creo que es una bonita ocasión para destacar el rol fundamental que cumplen nuestras madres en la vida de cada persona. Quisimos reconocer a diez mamitas ovallinas y rendirles este homenaje por sus historias de esfuerzo e ímpetu por sacar a adelante con mucho amor a sus familias y principalmente a sus hijos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Una de las homenajeadas fue Juana Sepúlveda Zúñiga, quien es funcionaria de Carabineros de Chile y se ha destacado por su importante rol social desde la institución policial. “Fue sorpresivo este reconocimiento y estoy muy contenta y agradecida de las autoridades por habérmelo entregado en esta oportunidad tan especial”. Por su parte, María Cortes Araya se mostró feliz “porque uno no se espera este tipo de homenajes, porque uno se esfuerza por sus hijos y los trata de sacar adelante con mucho esfuerzo y dedicación”.

Luego fue el turno de Luis Araneda, ex participante del programa Yo Soy de Mega, doble oficial de Alejandro Fernández, quien deleitó a las “mamitas” con los éxitos del cantante azteca, entre ellos, “No sé olvidar”, “Me dedique perderte” y “Como quien pierde una estrella”. El cierre de esta especial jornada estuvo a cargo del grupo nacional La Otra Fe, compuesto por los hermanos Cristián y Víctor Yáñez, que llenó de romanticismo con sus éxitos, entre ellos, “Cuanto más” y “Es amor”. “Nos vamos felices de Ovalle, porque la gente de Ovalle es muy cariñosa y canto junto a nosotros y eso es muy reconfortante para cualquier artista” señaló Cristian Yánez. Asimismo, Victor Yáñez agradeció el cariño “porque para nosotros es muy importante y bonito que se acuerden de muchas de nuestras canciones, porque de seguro les quedaron marcadas en el corazón”.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •