El ministerio de Salud tomó la decisión de habilitar el antiguo hospital de Ovalle, como un “hospital de contingencia” frente a la pandemia que afecta al mundo. El alcalde de Ovalle reconoce que la medida permitirá reforzar la red de emergencia comunal y atender los requerimientos y necesidades de toda la población, si existiesen casos en nuestra comuna y en el caso que el sistema de salud regional colapse con contagios de Covid 19.

Hospital Provincial Antonio Tirado Lanas, diversas opiniones ha generado la habilitación de antiguo recinto para atender las necesidades y requerimientos, en particular, frente a la pandemia que se ha generado en el mundo.

Frente a este tema, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado desde el Ministerio de Salud, el Hospital de Ovalle es uno de los diversos recintos hospitalarios del país, que se ponen a disposición de la emergencia, especialmente en las etapas más difíciles, que probablemente ocurrirán este otoño e invierno.

De acuerdo a ello, se ha informado que el recinto del Hospital antiguo de Ovalle, queda a disposición de la emergencia, con 98 camas para atenciones básicas, 12 camas UTI y 16 camas UCI.

“Debemos cambiar la idea de que Ovalle se transformará en la comuna que recibirá a pacientes enfermos de todo Chile. Asimismo, aclarar que no he sido yo como alcalde quien decide o solicita estas medidas. Se trata de decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud, las que apuntan a entregar un refuerzo para dar abasto con los requerimientos y necesidades de toda una población”, expresó Rentería.

Recordemos, que el ministerio de Salud determinó el adelanto del traslado de cinco hospitales a nivel nacional para habilitarlos como “hospitales de contingencia” y un total de 50 centros de salud que estarán preparados, ante la pandemia que ha generado el COVID 19 en Chile.