Además, este año se innovará con una Misa a la Chilena, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer. Con estas actividades protocolares se dará inicio al programa de Fiestas Patrias en Ovalle.

Se inicia el denominado Mes de la Patria y de inmediato comienzan los preparativos dieciocheros en todo el país y la capital limarina no será la excepción. Es así como el próximo viernes 15 de septiembre se realizarán las actividades protocolares, donde se dará inicio al programa de Fiestas Patrias preparado por el municipio de Ovalle.

La jornada se iniciará, como es tradicional con una ceremonia religiosa, que esta vez a diferencia de años anteriores será una Misa a la Chilena, que comenzará a las 10 horas en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer, donde asistirán autoridades e invitados especiales y también representantes de los establecimientos educacionales de la comuna. Posteriormente, las actividades se trasladarán a la Plaza de Armas, donde a partir de las 11 de la mañana se dará inicio al Desfile Oficial de Fiestas Patrias en Ovalle.

En esta actividad participarán escuelas y colegios de Ovalle y escuadrones de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, representantes de la Gobernación Marítima de Coquimbo y del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena. Además, el Grupo Folclórico Amanecer del Magisterio ofrecerá un Esquinazo a las autoridades presentes, donde se brindará con típica “Chicha en Cacho” y se bailará un “pie de cueca”.

En la ceremonia se leerá una reseña de los hechos históricos sucedidos el 18 de septiembre de 1810, con la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Luego del acto, las autoridades e invitados especiales se trasladarán al frontis del Salón Auditórium Municipal, donde se realizará un Vino de Honor.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es importante que “rescatemos nuestros valores patrios y que conmemoremos un año más de vida de Chile”. Rentería agregó que la celebración de la Fiestas Patrias “la realizaremos en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 16, 17 y 18 de septiembre, por lo que invitamos a todos los ovallinos a disfrutar en familia de estas jornadas”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •