A ellos se sumarán, el personal de la ONEMI, CONAF, integrantes del Cuerpo de Bomberos y Gendarmería, quienes deberán presentar su credencial respectivo para ser inoculados. Para estos efectos, se encuentra habilitado el Estadio Municipal Diaguita con más de 20 puntos de inoculación.

Desde hoy podrán vacunarse, tanto las personas que padezcan de enfermedades crónicas, como también quienes se encuentren en situación de discapacidad severa o profunda, que tengan entre 16 y 45 años de edad.

De acuerdo al calendario oficial del ministerio de Salud, el lunes 15 de marzo les corresponde a quienes tengan entre 42 y 45 años, el martes a las personas de 36 a 41 años, el miércoles recibirán la primera dosis quienes fluctúen entre los 30 y 35 años. Asimismo, el jueves las personas que tengan entre 22 y 29 años y el viernes quienes estén en el rango etario de entre los 16 y 21 años con enfermedades crónicas y que presenten discapacidad.

Durante esta misma jornada, se iniciará la vacunación del personal de la Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, quienes deberán presentar su credencial para acreditar que pertenecen a dichas instituciones. A estos se sumará el  personal de empresas de transportes y el personal de servicios básicos, de recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios, presentando su credencial vigente.

En lo referente a los denominados “rezagados”, la jefa del departamento de Salud, Angela Neira indicó que están centrando sus esfuerzos de lunes a viernes y para eso contamos con más de 20 puntos de vacunación. “Las personas que no pudieron ir a vacunarse en la fecha que les correspondía pueden hacerlo sin problemas en jornadas posteriores, pues lo único que no podemos hacer, por orden expresa del ministerio de Salud, es adelantar vacunas”. Neira agregó que “no tendremos proceso de vacunación durante los fines de semana, puesto que la comuna de Ovalle se encuentra en Fase II y con esta medida se busca reducir la movilidad social al máximo, los días sábado y domingo”.

Recordemos, que el Estadio Municipal Diaguita se encuentra habilitado como único centro de vacunación y cuenta con más de 20 puntos para hacer efectiva la inoculación. El recinto deportivo estará abierto de lunes a jueves de 9 a 16 horas y los viernes de 9 a 15 horas.