El personal de salud seguirá realizando exámenes PCR gratuitos en sectores poblacionales y localidades rurales de la comuna. A través de estos operativos se efectúan 150 muestras diarias y en un periodo de 2 a 5 días se entregan los resultados.

Esta semana continuará la realización de exámenes PCR gratuitos en Ovalle. El personal del departamento de Salud Municipal seguirá recorriendo sectores poblacionales y localidades rurales de la comuna, esto sumado al punto que se encuentra en la alameda, sector Espejo de Agua, que se mantiene abierto de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Diariamente, los equipos efectúan 150 muestras y en un periodo de 2 a 5 días entregan los resultados respectivos vía telefónica. La denominada Pesquisa Activa “busca detectar los casos asintomáticos y sus contactos estrechos, para aislarlos oportunamente y evitar que propaguen el virus” sostuvo la jefa del departamento de Salud Municipal, Angela Neira. Esta iniciativa se enmarca en el plan Testear, Trazar y Aislar que ha impulsado el ministerio de Salud, en conjunto con el municipio de Ovalle.

Este martes 8 de septiembre, el personal realizará muestras en terreno en Open Plaza Ovalle y en el Hogar de Ancianos del Club de Leones. En tanto, el miércoles 9 asistirán al Fundo Agrícola El Carmen y al campamento de gitanos, ubicado en la ruta que une a Ovalle con Sotaqui. El jueves 10, recorrerán la Planta Agrícola Andalucía y las poblaciones 8 de julio y Cobresal y finalmente, el viernes 11 de septiembre la atención se llevará a cabo en Unión Campesina, Chalinga y Camarico.

“Hemos aumentado el testeo, a través de los operativos de Pesquisa Activa, porque es la única forma de tener un mayor control de los casos activos que se mantienen en la comuna y sus contactos estrechos. Con este trabajo evitaremos que el virus se siga propagando y se nos aleje la opción de salir de la cuarentena” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.