El nuevo móvil, proveniente de Estados Unidos, tuvo un costo de 25 millones de pesos, y se logró gracias a los recursos adquiridos por el cobro de parquímetros. Los integrantes de la institución agradecieron el apoyo del municipio de Ovalle y de la ciudadanía porque esta nueva adquisición permitirá potenciar la octava compañía de Cerrillos de Tamaya.

Un gran desarrollo ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Ovalle en los últimos dos años. Esto, debido a que en primera instancia el municipio le entregó un permiso provisorio para el manejo de los parquímetros en la ciudad y desde junio pasado, y luego de un proceso de licitación pública, la institución se ganó nuevamente este derecho. Este financiamiento ha sido de gran ayuda y permitió la compra de un nuevo carro bomba que tuvo un costo de 25 millones de pesos y que será destinado para la octava compañía de la localidad de Cerrillos de Tamaya.

El nuevo móvil fue presentado en la plaza de armas, donde participaron el alcalde Claudio Rentería, el seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias y el concejal Blas Araya, quienes conocieron las características de esta máquina del año 91 proveniente de los Estados Unidos. “Este es un nuevo carro bomba. Si bien es de segunda mano está en muy buenas condiciones y fue traído desde Estados Unidos y viene a cumplir labores en la octava compañía de Cerrillos de Tamaya, pero se va a incluir en los protocolos de emergencia en la ciudad de Ovalle, ya que una de las características principales que tiene es su gran capacidad de liberación de agua y es lo que necesitamos para combatir grandes incendios. Esto va a reforzar más nuestros servicios, en incendios industriales y de grandes proporciones” sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Drago Yurín.

El carro bomba puede liberar 6 mil litros de agua por minuto y tiene un estanque de espuma de 500 litros “que nos permite extinguir incendios con hidrocarburo” agregó Yurín.

Drago Yurín también agradeció el apoyo de la autoridad comunal, puesto que “esto es gracias al municipio de Ovalle, al alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, pues nos dieron la concesión de los parquímetros y gracias a la recaudación de recursos se han ido materializando este tipo de compras y de los materiales que tienen todas las otras compañías, como equipos hidráulicos de rescate y estamos equipándonos de muy buena manera, gracias a la comunidad”.

El alcalde Claudio Rentería destacó la generación de esta alianza estratégica “porque como municipio nos hemos preocupado de una institución que tiene un gran prestigio a nivel nacional y que es de gran ayuda para la comunidad en momentos de emergencia. Por eso estamos muy contentos de que a través de los recursos adquiridos gracias a los parquímetros puedan implementarse de la mejor forma posible y ahora contar con este nuevo carro bomba, porque dará mayor seguridad y una mejor respuesta a los habitantes de Cerrillos de Tamaya”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •