El equipo ecuestre que se caracteriza por un espectáculo entretenido con arriesgadas maniobras, se presentará el próximo viernes 29 de octubre, a las 17.00 horas en el Complejo Deportivo Profesores acompañado del Orfeón de Carabineros. La entrada es gratuita, aunque se contará con un aforo máximo de 1.000 personas, a quienes se les exigirá el Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarilla.

Es uno de los espectáculos más reconocidos en Chile. El Cuadro Verde de Carabineros se ha ganado el cariño de adultos y niños en nuestro país y también en el extranjero, gracias a sus presentaciones que se caracterizan por ser entretenidas y con una alta participación del público.

Este viernes 29 de octubre, desde las 17.00 horas en el Complejo Deportivo Profesores, ubicado en el sector de Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, los ovallinos podrán disfrutar de las habilidades de los integrantes de la Sección Ecuestre y acrobática de la institución policial, la cual se encuentra integrada por jinetes altamente instruidos y caballos adiestrados.

Se trata de una presentación gratuita impulsada por Carabineros de Ovalle y apoyada por el municipio local, a través del departamento de Desarrollo Comunitario. Debido a las restricciones de la pandemia, se autorizó un aforo máximo de 1.000 personas y la organización hará un control en el ingreso al recinto, donde se exigirá el Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarilla durante el evento.

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, indicó que “es un espectáculo de alto nivel y muy entretenido para adultos y niños. A diferencia de las presentaciones anteriores que han realizado en la comuna, en esta ocasión habrá restricciones de aforo producto de la pandemia y se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias a los asistentes, para cumplir con lo establecido por el ministerio de Salud”.

Recordemos, que el Cuadro Verde es un conjunto acrobático ecuestre creado el 19 de diciembre de 1939, que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Está sección está integrada por carabineros de distintos grados de la dotación del grupo de caballería Gral. “Óscar Cristi Gallo”, quienes han sido seleccionados por sus habilidades y destrezas en la conducción del caballo.