La escuadra se quedó con la Copa Ciudad de Ovalle, luego de vencer por penales al elenco de Cóndor de Huallillinga. El certamen, organizado por el municipio local, se jugó en el Estadio Municipal Diaguita, donde también se definió la Copa de Plata, que en esta ocasión, quedó en manos del equipo de Mackay.

Nuevamente el Club Social y Deportivo Ovalle se convirtió en el monarca del Torneo Semillero Femenino impulsado por el municipio local. El elenco venció en la final a la escuadra de Cóndor de Huallillinga en la tanda de penales por 4 a 2, luego de empatar a un tanto en los 90 minutos de juego, lo que les permitió adjudicarse la Copa de Oro.

La etapa final del certamen se jugó en el Estadio Municipal Diaguita, donde se definió a los ganadores de la Copa de Oro y de la Copa de Plata. En la Copa de Oro el tercer puesto fue para Lagarrigue de Combarbalá que venció a Deportivo Ovalle por 2 goles a 1. En tanto, Atlético Ovalle se quedó con el tercer puesto, luego de superar a Renacer de Lagunillas por 4 goles a cero. A su vez, en la Copa de Plata las ganadoras fueron las jugadoras del cuadro de Mackay quienes vencieron a CR7 de Cerrillos de Tamaya por 4 goles a cero. Finalmente, Provincial Ovalle superó por 5 goles a 1 a Joyería Paris y se quedó con el tercer puesto.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “fue un muy buen campeonato, donde las escuadras participantes mostraron un gran nivel de juego, lo que nos tiene muy orgullosos. Este torneo se ha convertido en un atractivo para la comunidad, porque cada vez contamos con más adherentes y lo bueno es que más equipos muestran intereses por participar. Felicito a las jugadoras de CSD Ovalle, quienes nuevamente se quedaron con el título de campeón”.

Recordemos, que el campeonato comenzó en mayo y se jugó los días sábado en el Complejo Deportivo del Cóndor de Huallillinga, donde participaron los elencos de Atlético Ovalle, Joyería Paris, CSD Ovalle, Deportivo Ovalle, Mackay, Lautaro Tricolor de El Guindo, Provincial Ovalle, Cóndor de Huallillinga, Petrobras, Club Arnoldo Campusano, Renacer de Lagunillas, CR7 de Cerrillos de Tamaya y Lagarrigue de Combarbalá.