Nueve organizaciones sociales de Ovalle serán favorecidas con recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. De esta forma, las instituciones beneficiarias podrán desarrollar sus requerimientos más inmediatos, gracias a esta línea de financiamiento.

De forma unánime, el Concejo Municipal de Ovalle aprobó más de 70 millones de pesos en subvenciones provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad. Estos recursos favorecerán a nueve organizaciones sociales, que podrán concretar sus anhelos más inmediatos.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiarias serán la junta de vecinos de la comunidad agrícola El Durazno, quienes con estos dineros, que alcanzan los $14.244.687, habilitarán un área de nuevos servicios higiénicos en su recinto comunitario. Asimismo, el Club Deportivo y Social Unión Tangue podrá realizar las obras de mejoramiento de sus camarines, con el fin de entregarles mejores condiciones a sus jugadores y a los equipos rivales, gracias a la aprobación de $5.000.000

Otra de las organizaciones que recibirán recursos del municipio de Ovalle será el Comité de Agua Potable Rural de Camarico Chico-Viejo, quienes podrán financiar su proyecto denominado “Instalaciones eléctricas para un aumento de potencia en la planta APR”, gracias al aporte de la administración comunal que alcanzó los $5.000.000. A esta organización, se sumó el Comité de Agua Potable Rural El Guindo Alto, quienes recibirán $10.025.815 para la construcción de una sala de bombeo para su sistema sanitario.

El Club Deportivo Novatos también obtuvo recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal por un monto de $5.000.000, para financiar su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División –Categoría Novatos.

Las juntas de vecinos de Cerrillos de Tamaya recibirá $10.000.000 y la junta de vecinos de La Torre $7.600.000 para costear el servicio de transporte escolar, que da la posibilidad a los estudiantes del sector rural, para que continúen con su proceso académico y disminuya la deserción de alumnas y alumnos por falta de locomoción.

En esta ocasión, también fue favorecido el Club Deportivo de Tenis de Ovalle Social y Cultural con $3.000.000 para llevar a cabo el Torneo Deportivo de Tenis que contará con la participación de cuatro tenistas profesionales de Chile. Finalmente, el Comité de Agua Potable Rural de El Trapiche podrá construir un pozo para mejorar su sistema sanitario y garantizar el bienestar de las familias residentes, con respecto a la distribución de agua, gracias al aporte municipal de $12.000.000

En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que el Fondo de Libre Disponibilidad “se ha convertido en una línea de financiamiento muy solicitada por las organizaciones sociales locales, porque les permite, a través de la presentación de un proyecto, obtener recursos para llevar a cabo iniciativas de un alto valor social, las cuales previamente, son analizadas por una comisión del municipio. El objetivo siempre ha sido potenciar a las instituciones comunitarias, porque de esta forma mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.