Cuatro instituciones recibieron una subvención del Fondo de Libre Disponibilidad por parte de la administración comunal que servirán para desarrollar sus proyectos. Los beneficiarios son la Academia de Fútbol Municipal, el Club Social y Deportivo Ovalle, la Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados Renacer Contigo y el Club Deportivo y Social Limarí.

Gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del municipio de Ovalle, cuatro instituciones de la comuna podrán concretar sus proyectos. Se trata de una inversión de $15.116.381 que fue aprobada por el Concejo Municipal de forma unánime.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Academia de Fútbol y Deportiva Municipal de Ovalle, que podrá financiar su iniciativa denominada “Mejorando nuestro complejo deportivo y dotando de implementos, para una pronta vuelta a la actividad”, gracias a un aporte de $3.638.630. Asimismo, el Club Social y Deportivo Ovalle obtuvo una subvención de $3.478.380, que permitirá la realización de actividades y mejorar las condiciones deportivas y sanitarias de sus jugadores y cuerpo técnico.

La Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados Renacer Contigo también obtuvo este financiamiento que alcanzó los $4.999.371 y que les permitirá adquirir insumos básicos, para seguir ejecutando su labor de asistencia de Salud. Finalmente, el Club Deportivo y Social Limarí recibió un aporte municipal de $3.000.000, monto con el cual financiarán el cerco perimetral de su complejo deportivo.

“Una de las políticas que tenemos en nuestra administración comunal es realizar aportes a través de subvenciones del Fondo de Libre Disponibilidad, para las instituciones que los solicitan. Estamos muy contentos, porque con estos recursos las organizaciones favorecidas pueden comprar implementación, mobiliario, materiales para concretar sus proyectos a corto plazo” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.