En la sesión de este martes 8 de junio, el cuerpo colegiado aprobó de forma unánime el financiamiento para ocho iniciativas de organizaciones sociales de la comuna, a través del Fondo de Libre Disponibilidad.

Ocho iniciativas locales podrán concretarse, gracias al financiamiento del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. El cuerpo colegiado aprobó de forma unánime, en la sesión de este martes 8 de junio, el aporte que asciende a $58.522.850.

En esta oportunidad, las organizaciones favorecidas fueron el Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo con su iniciativa “Seguir creciendo con fuerza todo es posible” ($2.000.000), la junta de vecinos Villa El Rosario que postuló a estos recursos para mejorar las instalaciones de su sede social ($12.548.074), la Academia de Fútbol Deportiva Social y Cultural Deportivo Ovalle que optó al financiamiento con su proyecto “Crecimiento y Masificación del Fútbol Femenino en Ovalle” ($5.000.000) y el Club Deportivo Novatos, a través de su propuesta que permitirá implementar un sector de camarines para sus jugadores ($5.000.000).

A esto se suma, el Club Social y Deportivo Ovalle con su iniciativa “Implementando un sistema de riego e iluminando nuestra cancha para la vuelta a los entrenamientos” ($4.962.383) y el Comité Procasa San Pedro I, II y III etapa que optó a este financiamiento ($14.841.847) para realizar el cierre completo de la sede comunitaria, la instalación de piso, baño e iluminación. Cierran este listado la Agrupación Juvenil Ovallinos por el Rugby de Ovalle ($2.343.705), que con estos recursos realizará el cierre perimetral para el recinto deportivo del club y la junta de vecinos de Peñablanca ($11.826.841), que realizará la construcción de comedores para la organización social.

Una de las organizaciones beneficiadas fue el Club Social y Deportivo, a través de los proyectos de la rama femenina y también de los denominados Novatos. Al respecto, el presidente de la organización, Francisco Carvajal agradeció al concejo municipal e indicó que estas iniciativas “van en la línea de un proyecto mayor que es el mejoramiento del complejo deportivo. Estos importantes aportes nos permiten ir potenciando el club, pues podremos contar con un área de camarines, oficinas administrativas y también dotaremos de un sistema de riego a nuestra cancha, hecho que nos tiene muy contentos”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que el municipio ha aprobado “una gran cantidad de recursos a través del fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal y siempre este aporte es muy importante para que nuestras organizaciones sociales puedan concretar sus proyectos, sobretodo, en tiempos de pandemia, porque queremos apoyarlos para mejorar su calidad de vida”.