Con estos recursos se verán beneficiadas seis organizaciones de la comuna, que podrán realizar sus actividades. Además, otra de las buenas noticias que se entregó en la sesión del concejo municipal fue que se aumentó en 10 millones de pesos el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).

Con el propósito de seguir apoyando la labor que realizan las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle, el Concejo Municipal local aprobó más de 28 millones de pesos en subvenciones provenientes del denominado Fondo de Libre Disponibilidad.

Se trata de un total de seis proyectos favorecidos que incluyen a organizaciones territoriales y funcionales que podrán concretar sus actividades gracias a estos fondos, que son, técnicamente, revisados por el Comité de Subvenciones de la municipalidad y aprobados por el concejo.

Entre los beneficiarios se encuentran proyectos de adquisición de implementos básicos para el Hogar de Ancianos de Ovalle, el cuidado de niños con problemas neuromotores, el traslado de dirigentes rurales a las asambleas de la Unión Comunal Vecinal Rural, y el apoyo al deporte ovallino.

Las organizaciones favorecidas en esta oportunidad son el Club Deportivo Limari Runners ($4.224.429), Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo ($2.380.000), Comité de Árbitros Independientes del Limarí ($3.080.658) y la Unión Comunal Vecinal Rural La Esperanza ($2.500.000). Pero, sin duda, uno de los aportes más significativos que entregó el municipio local, en esta oportunidad, fue al Club de Leones, institución que recibió una subvención de 12 millones de pesos, para desarrollar el mejoramiento de las necesidades básicas del Hogar de Ancianos. A esto se sumó, la entrega de $3.845.720 a la Agrupación de Padres de Niños con Problemas Neuromotores, para el desarrollo de su iniciativa denominada “Reforzando el cuidado de nuestros pequeños guerreros”.

“Como administración comunal siempre hemos apoyado a las instituciones sociales para que desarrollen sus proyectos, porque siempre van en directo beneficio de la calidad de vida de nuestra gente. Estamos muy contentos con la entrega de estos recursos, porque sé que son de suma ayuda para las organizaciones favorecidas” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Otra de las buenas noticias fue la aprobación del aumento de 10 millones de pesos para el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), lo que aumentará el monto disponible a 40 millones de pesos por cada llamado, creando además una nueva línea de financiamiento para proyectos presentados por centros de madres y organizaciones de mujeres. Cabe señalar que el primer llamado del FONDEVE 2020 se iniciará en las últimas semanas del mes de marzo.