La conmemoración del Día del Profesor se llevó a cabo en el Salón Auditorium Municipal, donde el Colegio Provincial de Profesores y el departamento de Educación Municipal destacaron a los docentes por 30 años de servicio y también a quienes se acogieron a retiro.

Una emotiva ceremonia se realizó con motivo de conmemorar el Día del Profesor en Ovalle, que este año en Chile se celebra el 16 de octubre. La jornada realizada por el Colegio Provincial de Profesores, en conjunto con el departamento de Educación Municipal, se llevó a cabo en el Salón Auditorium y tuvo como protagonistas a los docentes, donde se destacó el rol esencial que cumplen en la formación personal y académica de niños y jóvenes en nuestra comuna.

El presidente del Colegio Provincial de Profesores Limarí, Rogelio Pizarro indicó que este tipo de instancias “son esenciales para conocer la labor del profesor y como día a día nos esforzamos, para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, que les permita desarrollarse en la sociedad sin problemas”. Además, aseguró que seguirán “luchando, para que a nivel nacional nuestra profesión reciba la valoración que merece”.

En la oportunidad, se destacó a profesores que cumplieron 30 años de servicio. Recibieron este reconocimiento Elizabeth Tapia Rivera, Vilma Cortés Segovia, Brenda Bustos Chaparro, José Toledo Castro y Jilberto González Castillo, quienes recibieron un galvano por su arduo trabajo y dedicación con el sistema educativo local. Además, el Colegio Profesores les entregó el premio “Eduardo Mena Zamora” por la trayectoria profesional. En la ocasión, también se hizo un homenaje especial a los docentes, que se acogieron a retiro y a los asistentes de la Educación, quienes son un apoyo fundamental, tanto dentro, como fuera del aula.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “siempre es relevante destacar a nuestros profesores, porque ellos realizan una labor fundamental en el crecimiento y desarrollo de las personas, por eso nosotros, a través del departamento municipal de Educación, nos hemos preocupado para que ellos cumplan con su labor, sin preocupaciones y con todo lo necesario, para llevar a cabo su proceso educativo”.