La iniciativa, realizada por el Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores (CEDAM) del municipio de Ovalle, se llevó a cabo en el sector Espejo de Agua de la alameda local y contó con la participación de oficinas municipales, servicios públicos, además de música en vivo y baile entretenido.

Con el propósito de fomentar el bienestar de los adultos mayores, se realizó la Primera Jornada Informativa y Saludable para personas mayores en Ovalle. La actividad, que se llevó a cabo en el sector Espejo de Agua de la alameda, fue impulsada por el Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores (CEDAM) y contó con la participación de clubes locales, quienes pudieron informarse sobre diversos programas y proyectos a los cuales puedan optar.

En esta oportunidad, se realizó el Examen de Medicina Preventiva para el Adulto (EMPA) por parte de personal del departamento de Salud Municipal. También participaron el departamento Social, la Oficina del Adulto Mayor, Senda Previene, Oficina de la Vivienda, Oficina de la Diversidad, Oficina de Deportes y Recreación, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), el Instituto de Previsión Social (IPS), FAE Pro y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

“Una de las prioridades de nuestra administración municipal ha sido el bienestar de nuestros adultos mayores, es por esta razón que nace la idea de generar este tipo de jornadas que son de gran ayuda, para que tengan acceso a toda la información necesaria sobre los beneficios que entrega nuestro municipio, a través de la Oficina del Adulto Mayor, quienes los apoyan en sus actividades y en la postulación a proyectos para sus respectivas organizaciones. La idea también es que conozcan las prestaciones que entrega el CEDAM, que ha tenido un funcionamiento muy satisfactorio en nuestra comuna, generando instancias de bienestar y acompañamiento de las personas mayores” señaló el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

En este sentido, la encargada del CEDAM, Johanka Taucare sostuvo que los adultos mayores “pudieron acceder a las distintas prestaciones y beneficios del municipio de Ovalle y de servicios públicos, como el IPS y principalmente promover en las personas mayores un estilo de vida saludable, con los cuidados necesarios en materia de salud, sobretodo considerando que ingresaremos al invierno, donde se acrecienta la circulación de virus, donde ellos son uno de los grupos etarios que se ve más afectado”.

En lo artístico se presentaron los cantantes locales Francisco Codoceo, PAE y la Academia de Folclore de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, a lo que se sumó una clase de baile entretenido por parte la Oficina de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •