Tras la participación de los representantes clubes, el jurado del certamen otorgó el primer lugar a Margarita Reinoso y Nelson Carrasco, quienes nos representarán en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en la comuna de La Higuera.

La plaza de armas de Ovalle se vistió de los colores patrios para recibir el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el municipio de Ovalle y que permite definir a los representantes de la comuna para la instancia regional. En esta ocasión participaron 8 parejas, quienes mostraron su talento para el baile nacional y luego de varios “pies de cueca”, el jurado otorgó el primer lugar a Margarita Reinoso y Nelson Carrasco, quienes además de recibir una serie de premios, tendrán la responsabilidad de luchar por el primer lugar en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que se efectuará el próximo 7 de septiembre en La Higuera.  El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Mariela Rodríguez y Hugo Arias y el tercer puesto se lo adjudicaron Mónica Mundaca y Ayter Valdés.

Los ganadores, quienes pertenecen a la Agrupación Raices de mi Patria, se mostraron felices tras obtener el primer puesto en el comunal de cueca. “Estamos muy contentos porque ganamos y además de ser un logro para nosotros, es un logro para nuestra agrupación. Ahora daremos todo lo que tenemos para ganar el regional” indicó Margarita Reinoso. Por su parte, Nelson Carrasco sostuvo que esto es producto de “un trabajo que realizamos todo el año, porque siempre ensayamos. De todos modos estamos muy contentos, porque tener un logro de este tipo a esta edad es muy bonito y el desafío ahora es poner todo nuestro esfuerzo y talento para dejar bien representada a la comuna en La Higuera”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que es “es muy grato ver la participación de los adultos mayores en este tipo de instancias que generamos, para que ellos se mantengan activos, se recreen y muestren su talento. Esperamos que nuestra pareja nos represente de buena manera en La Higuera y sigamos cosechando triunfos”.

Los ganadores viajarán al evento acompañados de una delegación de la Unión Comunal del Adulto Mayor y por integrantes de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de Ovalle, donde esperan regresar con el primer lugar y obtener un cupo en el evento nacional, que se llevará cabo en Tomé.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •