El evento deportivo, organizado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación, se inició con la presentación de las 18 delegaciones participantes que darán vida a este torneo, que se prolongará por un mes y que se jugará en las series Infantil, Juvenil y Femenina.

Toda una fiesta del balompié se vivió en la localidad de El Trapiche, sector elegido por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, para dar inicio al Décimo Torneo Semillero de Fútbol Rural. El certamen contó con la presencia de las 18 delegaciones que darán vida a la competencia, que se jugará en las categorías Infantil, Juvenil y en la rama femenina.

La jornada inaugural comenzó con el desfile de los participantes ante las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería. Los elencos mostraron su indumentaria oficial, con la cual buscarán consagrarse como los mejores durante el mes que durará el evento deportivo.

Recordemos, que en esta oportunidad se medirán las escuadras de Los Dragones de Santa Cristina, Academia La Silleta,  Academia de Sotaqui, Academia de Tabalí, Academia de Oruro, Academia Galaxia Jr.,  El Trapiche, Academia El Valle, Academia de La Torre, Los Pumas de Cerrillos de Tamaya. A estos se suman Petrobras, Club Femenino Atlético Ovalle, Club Deportivo Social Ovalle, Los Llanos de Limarí, San Luis del Talhuén, Sporting Ovalle, Las Panteras y Los Acacios.

El presidente del Club Deportes Trapiche, Alfredo Pizarro sostuvo que este tipo de instancias “sirve para unir la gente del pueblo, porque aquí hemos trabajado todos muy unidos. Es bonito ver a nuestros niños y jóvenes divirtiéndose, por eso estamos muy motivados realizando este esfuerzo y el premio es tener a esta gran cantidad de delegaciones compartiendo sanamente”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche, Rosa Rivera, se mostró feliz, puesto que “es muy bonito todo lo que se ha hecho y estamos contentos por nuestros niños porque son parte de una actividad deportiva y lo bueno es que acá participa la familia”. Finalmente, el alcalde Claudio Rentería señaló que están contentos con los resultados, porque “nosotros estamos fomentando las actividades deportivas, para que nuestros niños y jóvenes se diviertan y lo mejor es que los torneos semilleros se han trasformado en un panorama familiar”.