Diversas actividades recreativas para los asistentes se realizan en este lugar, que funciona bajo el alero del municipio de Ovalle en el sector Playa Grande. Clínicas deportivas, show artísticos y tardes de cine para los niños son parte del programa de iniciativas en las que pueden participar las familias.

Un programa lleno de actividades tiene el Camping Municipal de Ovalle, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy, para las familias que han decidido disfrutar del verano y capear las altas temperaturas, que trae consigo la temporada estival. Dentro de los panoramas que ofrece el municipio, a través del departamento de Deportes y Recreación, están las clínicas deportivas de fútbol y Voleibol Playa, clases de Zumba y los días miércoles y sábado se juegan fechas del Torneo de Fútbol Playa. Esto, se complementa con shows artísticos los días viernes, donde participan cantantes locales, en los cuales destaca Jenny Chacana y Francisco Codoceo, con la animación de Nelson Villavicencio. En tanto, los días jueves y sábado se exhiben los últimos estrenos para los más pequeños en las “Tardes de Cine”.

Josefina Rodríguez, quien está junto a su familia disfrutando del verano, sostuvo que “es segunda vez que venimos, pero este año ha sido muy entretenido, nuestros hijos disfrutan la playa y de todas las actividades que acá hacen que permiten que ellos se diviertan”. Por su parte, Carlos Beltrán, quien está junto a su esposa y dos hijos, indicó que “es una buena alternativa la que entrega el municipio, porque es gratis y acá tenemos las cosas necesarias para pasarla bien en el verano”.

Quienes estén interesados en ocupar estas dependencias, todavía es tiempo. Para esto deben enviar una carta dirigida al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, donde se especifique la fecha de entrada que requieren, además del nombre, el teléfono de contacto y el listado de las personas. Uno de los aspectos importantes es que los visitantes, al momento de su llegada, deberán dejar sus datos personales y cumplir con un reglamento interno que entrega la administración, donde se especifica el funcionamiento, horarios de ingreso y salida, la prohibición de alcohol y el respeto que debe existir durante su permanencia.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la habilitación del Camping Municipal “es una alternativa que generamos como municipio para que las familias ovallinas disfruten de sus vacaciones de forma gratuita en un lugar bien acondicionado y en uno de los mejores balnearios de la región de Coquimbo. Sólo le pedimos un buen comportamiento y que respeten el reglamento interno dispuesto por la administración del lugar”.

Las personas disponen de 24 sitios, por cada 7 días, con un cupo no mayor a 7 personas por sector. Esto, de acuerdo a la resolución sanitaria dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. El recinto cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 148 personas. Además, de personal de aseo, guardias, dos salvavidas, baños y duchas bien equipadas.