Con un desayuno con integrantes de diversas organizaciones sociales e instituciones, una feria de emprendimiento en la plaza de armas y un área de tratamientos de belleza, el municipio de Ovalle conmemoró esta importante fecha.

Diversas actividades se realizaron en Ovalle, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La jornada se inició con un desayuno, donde participaron dirigentes de organizaciones sociales e integrantes de distintas instituciones de la comuna, quienes compartieron con el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal.

Las autoridades le entregaron una rosa a cada una de las participantes, con la cual simbolizaron el respeto y el cariño a las mujeres, además disfrutaron de un show artístico, a cargo de los cantantes locales Hernán Naranjo y Wilson Brito, quienes hicieron un recorrido por los éxitos del recuerdo.

Luego, las actividades se trasladaron a la plaza de armas, lugar elegido para la realización de una feria de emprendimiento con productos locales, confecciones manuales de la Unión Comunal de Centros de Madres y el programa Jefas de Hogar y un sector destinado para tratamientos de belleza, donde los alumnos del instituto IBAF realizaron manicure, cortes de cabello y maquillaje. A esto se sumó, un conversatorio organizado por el Instituto Sayen, el programa de 4 a 7 y el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, instancia en que se trataron temas alusivos a la mujer, como la equidad de género en lo laboral y social y la sororidad o hermandad entre mujeres.

“Muy feliz de poder participar y que rico que a una la regaloneen de esta forma, debería ser más seguido” sostuvo Clara González, quien participó de la jornada. En tanto, Alejandra Valenzuela indicó que es “muy positivo que se generen estas iniciativas, donde se reconoce el rol que cumple la mujer en distintos ámbitos de la sociedad”.

El alcalde Claudio Rentería recorrió la feria instalada en el principal paseo público de la ciudad y sostuvo que “es importante conmemorar este día y lo hemos hecho con varias actividades, exclusivamente para el bienestar de ellas. Es así como este sábado culminaremos las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer con un tremendo espectáculo artístico”.

El día sábado se realizará una ceremonia en la plaza de armas, donde el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal reconocerán a 11 mujeres, por su destacada labor en la comuna. Luego, se iniciará el espectáculo con la presentación del grupo de baile Urban Style. Posteriormente, se presentarán los cantantes locales Jenny Chacana y Luis Alberto Cortés y cerrará la noche el romanticismo de Andrés de León.