El municipio de Ovalle, a través de sus fondos de Libre Disposición le entregó implementación deportiva, de primer nivel, a los 15 réferis que integran esta agrupación que participa en diversos campeonatos de fútbol de la comuna, provincia y región.

Felices están los 15 integrantes del Comité de Árbitros Independientes del Limarí de Ovalle, luego de recibir implementación deportiva de primer nivel de manos del alcalde Claudio Rentería y los miembros del concejo municipal, que superó los 2 millones 100 mil pesos.

Este anhelo del grupo de réferis se logró, gracias a la postulación que hicieron a los Fondos de Libre de Disposición del municipio, lo que les permitió realizar la compra de camisetas, pantalones y medias, además de silbatos, tarjetas, banderolas, bolsos y zapatillas.

El presidente del Comité Independiente de Árbitros del Limarí, Ricardo Salinas indicó que sienten una satisfacción enorme, ya que “hemos obtenido nuevamente estos recursos. Nosotros postulamos a implementación, pues somos árbitros de fútbol y siempre hemos estado en necesidad de ir mejorando nuestra presentación y modernizarnos para tener una buena imagen. Creo que hemos logrado este objetivo y estamos contentos por el apoyo que recibimos de parte del municipio, el alcalde y el concejo municipal”. Salinas agregó que “estamos en un 99% implementados, pero de todos modos vamos a seguir postulando a otros proyectos, pues año a año queremos mejorar como institución”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que el municipio “siempre ha contribuido a las instituciones que solicitan el apoyo, a través de estos fondos. Estamos contentos que el comité de árbitros tenga esta nueva implementación, porque en varias ocasiones se convierten en embajadores de nuestra comuna en otras partes de la provincia y de la región”.

El Comité Independiente de Árbitros del Limarí se mantiene activo “hace 25 años al servicio de la comunidad en el sector rural de Ovalle y también participamos en otras ciudades cuando nos requiere cualquier institución” sostuvo Ricardo Salinas.