En este proceso que se inició este jueves 25 de junio se entregarán alrededor de 1.700 cajas de alimentos, tanto en la zona urbana, como rural, con lo que concluirá esta ayuda gubernamental, que favorecerá a 11.946 familias locales. 

Una ardua tarea ha tenido el municipio de Ovalle en el desarrollo del programa “Alimentos para Chile” impulsado por el Gobierno, que tiene como objetivo ir en apoyo de las familias más vulnerables del país, mediante una caja de alimentos, con productos básicos para paliar los efectos provocados por el coronavirus.

Es así como en la comuna se inició la última etapa, donde se entregarán alrededor de 1.700 canastas familiares, donde se incluyen, tanto familias de la zona urbana, como rural de Ovalle. Recordemos, que en total está ayuda gubernamental abarcará un total de 11.946 grupos familiares, los cuales en su mayoría están compuestos por adultos mayores o al menos uno de los integrantes pertenece a la tercera edad.

“Hemos realizado un trabajo muy comprometido con nuestros funcionarios municipales, quienes se han esforzado para que este proceso sea rápido, porque sabemos que es una necesidad urgente para nuestras familias, porque la pandemia nos ha afectado muy fuerte en el ámbito económico. Por eso como municipio hemos complementado estas entrega de cajas con una recarga de gas de 15 kilos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Los equipos municipales apoyados por el Sindicato de Transporte Escolar de Ovalle se desplegaron por diversos puntos de la parte alta, como baja de la ciudad y también en el sector rural,  como Los Canelos, Los Trigos y Cuarto Cajón. Uno de los beneficiados fue Aníbal Flores, quien agradeció este apoyo e indicó que “es una ayuda muy importante, por lo que agradezco a todos quienes hicieron posible que nos llegue esta caja de alimentos”. Por su parte, Ernestina Flores señaló que “estamos viviendo una situación muy difícil, porque hemos tenido muchas pérdidas, sobretodo con nuestros animales, así es que esta ayuda nos viene muy bien”.

En estas entregas también se abarcará a los beneficiarios que por diversas razones no estaban en sus hogares al momento de la visita del personal municipal, además de quienes cumplen con los requisitos de entrega, y se registraron directamente en el municipio y también se llevará la ayuda a las familias que canalizaron sus casos, a través de su junta de vecinos y de nuestras redes sociales.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •