Desde ahora y por los próximos 5 años, la empresa SoloVerde S.A será la encargada de realizar este servicio en la comuna. Es importante recalcar que la nueva entidad mantendrá los días y los horarios, en cada uno de los sectores locales por los próximos 60 días que dura la “marcha blanca” y posteriormente se informarán algunas modificaciones.

Se inició el funcionamiento de la nueva empresa encargada del retiro de basura domiciliaria en Ovalle. SoloVerde, que se adjudicó estos servicios tras un proceso de licitación pública, tendrá esta responsabilidad por los próximos 5 años.

Durante los primeros 60 días, que será el periodo de “marcha blanca”, la entidad mantendrá los días y los horarios de recolección en cada uno de los sectores de Ovalle. De todas formas, es importante recalcar que posteriormente “se realizarán algunas modificaciones en los recorridos, pero lo informaremos anticipadamente. Lo ideal es que este nuevo proceso, con nuevos horarios esté funcionando de manera óptima, desde el mes de julio” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Esta entidad cuenta con móviles nuevos y un grupo de 72 trabajadores. Durante esta mañana, se realizó el lanzamiento oficial de la operatividad de los nuevos móviles, instancia en que participó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien le dio la bienvenida a los integrantes de la nueva empresa. “Creo que esta nueva etapa es una oportunidad, para mejorar y potenciar este servicio y para esto también necesitamos el apoyo de nuestra comunidad. El principal norte de nosotros es que Ovalle sea una ciudad limpia y se evite la proliferación de microbasurales, sobretodo en sectores eriazos. Además, el llamado es a que las familias saquen sus residuos el día y en el horario en que corresponde o bien puedan llevarlos al Vertedero Municipal sin costo” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Ovalle está divido en tres sectores, el Sector 1 contempla la zona céntrica de la capital limarina, más las zonas Ciudad del Encanto, Los Acacios I, II y III etapa, Condominio Parque El Mirador, El Quiscal y La Castilla. En esta zona serán intervenidas de lunes a sábado, en horario de 19:00 horas.

Asimismo, el Sector 2 incluye todas las poblaciones de la parte baja de Ovalle, es decir, la totalidad del El Portal, población Ariztía y sectores aledaños hasta la Villa El Romeral, a lo que se suman los establecimientos educacionales. El servicio se realiza tres veces a la semana en horario diurno. Finalmente, el Sector 3 incluye toda la extensión de la parte alta de Ovalle, donde se incluye la población José Tomás Ovalle, El Manzano, población Carmelitana, Media Hacienda, villa La Paz, entre otras zonas.

En tanto, las personas que quieran botar basura en altas cantidades lo podrán hacer en el Vertedero Municipal, sin ningún costo. En este lugar podrán dejar basura domiciliaria y también artículos considerados como “basura histórica”, es decir, colchones, artefactos eléctricos y muebles en mal estado. El encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo indicó que en este espacio “no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos”.