El certamen contó con la participación de los mejores equipos de la región de Atacama y de Coquimbo. El elenco ovallino venció en la final al cuadro de Santo Tomás, en un electrizante encuentro. Representantes de la institución se reunieron con el alcalde Claudio Rentería y le agradecieron el apoyo para poder participar en este torneo.

Nuevamente el deporte ovallino se destaca fuera de la comuna. En esta oportunidad, el Club Deportivo Villalón se consagró como campeón de la décimo tercera versión del Torneo Interregional de Básquetbol, Manuel Horacio Cortés, organizado por el Club Deportivo Geiser. El certamen se realizó entre el 30 de enero y el 10 de febrero en Tierras Blancas y reunió a ocho elencos de varones y seis de mujeres.

Fueron dos semanas de alta concentración y trabajo en equipo por parte de los ovallinos, para ir pasando las etapas de la competencia. Los buenos resultados permitieron que los limarinos jugaran la final frente al cuadro de Santo Tomas, uno de los mejores de la región. Fue un encuentro electrizante, donde los jugadores del Club Deportivo Villalón se impusieron por un punto y se hicieron acreedores de la copa de campeón.

Al respecto, el presidente del club local, Gonzalo Díaz mostró su alegría por este logro, pues “se trata de uno de los campeonatos más importantes de la región. Nos tocaron dos semanas duras, donde jugamos siete partidos y con esfuerzo y buen juego llegamos a la final y la ganamos”. Diaz agregó que estos resultados “son de suma importancia, porque dentro de nuestros objetivos está el mantener viva la serie adulta del básquetbol en Ovalle y además que estos logros sirvan de reflejo y motivación para las nuevas generaciones”.

Cabe destacar, que el Club Deportivo Villalón resultó campeón de este certamen en el año 2017, en el 2018 lograron el segundo lugar y en el 2019 alcanzaron el tercer puesto.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Ovalle y jugador del elenco ganador, Cristian Smitsmann mostró su satisfacción e indicó que “me pone muy orgulloso los logros que hemos obtenido para el basquetbol y el deporte ovallino. En poco tiempo hemos transformado al Club Deportivo Villalón en un referente del Basquetbol en la región de Coquimbo”.

Los representantes de la institución ganadora se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, a quien le agradecieron el apoyo con el club y con el basquetbol local. “Agradecemos la gestión del alcalde Rentería que con recursos municipales nos ayudó a financiar al trasporte de los jugadores a Coquimbo durante las dos semanas de campeonato. Conversamos respecto a proyectos futuros que podrían venir para nuestra infraestructura que no está en buenas condiciones y esperamos, en el corto plazo, estar trabajando en proyectos para mejorarla. Además, se planteó la posibilidad de contar con un monitor para la formación de categorías menores, tema que nos preocupa mucho y consideramos debería ser hoy nuestra preocupación para seguir defendiendo el nombre de Ovalle en el futuro” agregó Smitsmann.

El alcalde Claudio Rentería felicitó a los integrantes del Club Deportivo Villalón porque “siempre es un orgullo ver ganar a los equipos ovallinos en torneos regionales y nacionales, porque dejan bien puesto el nombre de la comuna, porque Ovalle se ha ganado un sitial en el ámbito deportivo a nivel nacional” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. La autoridad local afirmó que están trabajando con la Asociación de Básquetbol de Ovalle, para potenciar este deporte en la comuna.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •