El representativo de la municipalidad de Ovalle se consagró como el mejor equipo del Campeonato de Clausura organizado por el Deportivo Profesores, puesto que logró el título de campeón en las series de 30 y 50 años. Ambos elencos se hicieron acreedores de la copa de campeón y un premio en dinero de 400 mil pesos.

Contentos están los jugadores del Club Deportivo Municipal Pedro Pizarro Mundaca de Ovalle, ya que se convirtieron en los nuevos monarcas del Campeonato de Fútbol organizado por el Deportivo Profesores, que cada sábado llena de entusiasmo y alegría su recinto ubicado en el sector Costanera.

El representativo municipal logró el título en las series 30 y 50 años, consagrándose como los mejores del certamen de Clausura 2019 y logrando, cada equipo, la copa de campeón y un premio en dinero de 400 mil pesos.

En la serie 50 años, el elenco municipal se enfrentó a Básicos B y tras un reñido encuentro empataron a un tanto en los 90 minutos, por lo que debieron definir el primer lugar, a través de los penales. En esta instancia los municipales fueron más certeros desde los 12 pasos y se impusieron por 5 a 4, lo que desató la alegría entre sus jugadores. Además, del campeonato también lograron la valla menos batida, título que recayó en el portero Juan Barraza.

En tanto, en la categoría 30 años, el equipo municipal se midió con la escuadra de Olímpicos, en un encuentro que ya se ha convertido en un verdadero “clásico”, donde queda de manifiesto la gran calidad de jugadores. Si bien, en las anteriores finales el marcador ha sido estrecho, esta vez los municipales se impusieron por un contundente 5 a 0, con goles de Juan Carlos Rubina (2), Cristián Jiménez, Fernando Araya y Ángelo Muñoz.

“Es un honor haber salido campeones en las dos series 30 y 50. Además, la categoría 30 años logró el bicampeonato, así es que doble orgullo para quienes integramos el Club Deportivo Municipal. Este es el resultado de nuestro trabajo y confirma que estamos haciendo las cosas bien, agradezco el apoyo del alcalde Claudio Rentería también de los funcionarios municipales, porque todos contribuyeron para obtener este logro deportivo” indicó el presidente del Club Deportivo Municipal, Fernando Mazuela.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “es un orgullo que nuestro representativo municipal haya obtenido este importante logro, consagrándose como los mejores  del Campeonato del Deportivo Profesores. Siempre hay que destacar cuando existe un grupo bueno en lo humano y también lo deportivo, porque son aspectos claves para lograr el éxito y así quedó reflejado en ambos equipos”.