La obra se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzaron los 42 millones de pesos. Ahora los integrantes del club cuentan con un moderno salón de eventos, un área de cocina, camarines y servicios higiénicos nuevos.

Siempre ha sido el centro de las actividades en la localidad de Limarí, pero estaba en mal estado. Durante mucho tiempo la sede social del Club Colonia albergó una gran cantidad de iniciativas, como bailes, beneficios y jornadas Teletón, pero no contaban con las condiciones óptimas. Pero este panorama cambió, puesto que el municipio de Ovalle asumió un compromiso y desde ahora los integrantes de la institución cuentan con nuevas dependencias con un gran salón de eventos, una amplia área de cocina, renovados camarines y nuevos servicios higiénicos. Esto se logró, gracias a la inversión que realizó la municipalidad de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 42 millones de pesos.

La ceremonia inaugural se realizó en el nuevo recinto comunitario, donde participaron autoridades, dirigentes del club, jugadores y simpatizantes, quienes se mostraron felices con este logro, porque tendrán un lugar para hacer sus actividades sin problemas y para recibir a los elencos visitantes, cuando les corresponda ejercer la localía en el Campeonato Comunal de la Asociación de Fútbol Rural. “Me siento emocionado, porque para nosotros es algo histórico, porque tenemos algo digno y ahora da gusto venir y ver nuestra sede y ocuparla para nuestras actividades” indicó el presidente del Club Colonia de Limarí, Sergio “Colorado” Robles.

Esta no ha sido la única intervención con recursos municipales, que se ha realizado en Limarí, porque “a nosotros el municipio ya nos compró el terreno para la próxima construcción de nuestra sede y estamos muy agradecidos y esperamos que este año abramos las puertas de nuestro recinto, porque es el sueño de toda institución” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda, Juana Pizarro.

“Nuestra idea como municipio es que nuestras instituciones funcionen y mejoremos su calidad de vida y esta es una de las formas, entregándoles un lugar digno para que se reúnan y hagan sus actividades y lo más importante es que se materializan estas obras con recursos municipales” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Finalizada la ceremonia autoridades e integrantes del club hicieron un recorrido por las nuevas dependencias y por el sector de camarines y servicios higiénicos, que ahora serán ocupados por quienes componen el equipo y por lo elencos visitantes. Además, realizaron la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta que abrió oficialmente la nueva sede social del Club Colonia de Limarí.