Los representantes de la CAT se reunieron con la autoridad comunal y le manifestaron su respaldo ante los complicados momentos que ha vivido, luego de que la Contraloría emitiera un dictamen responsabilizando de “no tomar las medidas administrativas”, tras producirse un déficit en el departamento de Educación.

Dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) se reunieron con el alcalde Claudio Rentería para manifestarle su apoyo y el de sus representados, ante los momentos difíciles que ha tenido la autoridad comunal en las últimas semanas, tras la emisión de un dictamen de Contraloría, que lo responsabiliza de “no tomar las medidas administrativas”, tras producirse un déficit en el departamento de Educación, lo que aún es materia de investigación, pues existen instancias para demostrar las acciones que se tomaron al respecto y confirmar que el problema se arrastra desde el año 2008.

En la oportunidad, participó Aliro Chamorro, Presidente de la CAT, Gustavo Rivera, vicepresidente de la CAT y presidente del Sindicato Agrícola Tamaya y Mario Geroldi dirigente nacional de la organización, quienes aludieron a que la autoridad comunal ha sido cercana a sus representados.

“Bueno nosotros hemos venido acá como Central Autónoma de Trabajadores (CAT) a apoyar alcalde, porque él nos ha apoyado bastante en nuestras actividades, que hacemos en beneficio de los trabajadores en Ovalle, sobretodo en los 1 de mayo y nosotros pensamos que el merece el respaldo y el reconocimiento de parte de nuestra organización. Nosotros representamos a varias organizaciones del sector privado y creemos que la autoridad comunal está haciendo bien su labor y eso no hay que desconocerlo, incluso ha sido reconocido por la CAT a nivel nacional” sostuvo Aliro Chamorro.

Por su parte, el presidente del sindicato agrícola Tamaya y vicepresidente de la CAT, Guillermo Rivera indicó que la opinión de los socios es que la autoridad “ha hecho una gran labor en las localidades y ha sido muy cercano a nuestros trabajadores, por eso nosotros nos adherimos al apoyo del alcalde, porque cuando alguien realiza una buena labor, independiente de todo, debemos reconocerlo”.

 

La CAT es una organización que nació hace un año e inició su trabajo cumpliendo los quorum estipulados por ley y en la actualidad cuenta con más de 100 mil integrantes y agrupa, principalmente, a trabajadores del sector privado. “Hemos estado trabajando en las reformas laborales con el gobierno, en los servicios mínimos, grupos negociadores, beneficios y trabajaremos directamente con el alcalde, quien ha apoyado a nuestra organización” afirmó el dirigente nacional de la CAT, Mario Geroldi.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •