El municipio local determinó esta medida, debido a que el área recreativa que es utilizada por miles de personas durante el verano, es un foco potencial  de contagios por Covid-19. Desde la administración comunal solicitaron la comprensión de las familias ovallinas, pero esta decisión es preventiva y va en directo beneficio de la salud de la comunidad.

Llega la temporada estival y el Camping Municipal de Ovalle, ubicado en el sector Playa Grande de Tongoy, se convierte en una alternativa para muchas familias que quieren disfrutar de las vacaciones de verano, en uno de los mejores balnearios del país. Lamentablemente, en la actualidad, estamos siendo afectados por la pandemia provocada por el Covid-19 y viendo como a nivel comunal y regional, la tendencia de los contagios sigue al alza. La situación actual y los indicadores preocupantes incidieron para que el municipio de Ovalle tomará la decisión de no abrir este recinto, durante el verano 2021.

“Hemos tomado esta determinación única y exclusivamente como forma de prevenir contagios de Covid-19, porque la situación tanto comunal, como regional es muy preocupante y nos encontramos en constante monitoreo por parte de las autoridades sanitarias. Creo que es lo mejor que podemos hacer para minimizar los riesgos de contraer esta enfermedad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En materia de salud, la prevención es esencial si queremos que el panorama preocupante que vive la comuna se revierta y no volvamos a medidas restrictivas de desplazamiento y confinamiento total. La apertura del Camping Municipal es una situación riesgosa, “si bien los lugares abiertos son menos peligrosos, el riesgo se produce por tener a múltiples personas, de diferentes grupos familiares, pernoctando en proximidad unos con otros y utilizando las mismas dependencias e instalaciones” indicó el asesor médico del departamento de Salud Municipal, Diego Peñailillo. Asimismo, el profesional agregó que los cuidados deben ser aún más estrictos, “especialmente por el mayor riesgos de contagio y transmisión que existe, debido a la presencia de la nueva cepa en el país”.

Ovalle mantiene un registro de 95 casos activos (Reporte 12 de enero 2021) y los indicadores evaluados por el ministerio de Salud vislumbran un panorama preocupante, puesto que la comuna está lejos de cumplir con los requisitos para avanzar en el plan Paso a Paso del Gobierno.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •