Los servicios higiénicos de la Alameda de Ovalle permanecerán inhabilitados para la atención de público hasta el lunes 19 de noviembre, producto de un proceso de mejoramiento, con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios que los utilizan diariamente.

Uno de los arreglos que se realizó, en el marco del mejoramiento del Espejo de Agua de la Alameda de Ovalle, fue la habilitación de nuevos servicios higiénicos que vinieron a reemplazar a los antiguos que estaban en mal estado y que la mayoría de las personas no utilizaba. Pero este panorama cambió, puesto que ahora, quienes transitan por el paseo público cuentan con baños en buenas condiciones y aptos para su uso. Pero para mantener esta área óptima se deben hacer procesos de mantención de forma periódica. Es lo que sucederá en las próximas dos semanas, puesto que en el lugar se realizarán obras menores, limpieza de desagües, revisión de cámaras, mejoramiento de la pintura interior y limpieza en general. Esta intervención mantendrá cerrada esta área hasta el lunes 19 de noviembre.

“Estos baños hace unos años estaban en mal estado y nadie los ocupaba, porque no existía la voluntad de mantenerlos limpios y en buenas condiciones, pues no se les hacía un cuidado adecuado. Por eso, en la obra de renovación del Espejo de Agua también destinamos recursos para el mejoramiento completo de los servicios higiénicos y la idea es que estén en buen estado siempre y que la gente los cuide, por eso ahora le pedimos la comprensión a todos los usuarios, porque el lugar estará cerrado hasta el 19 de noviembre, producto de una mantención general” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que esta área fue renovada en el año 2016, con el proceso de mejoramiento del sector de la Alameda, en el bandejón donde se encuentra el Espejo de Agua, intervención que significó una inversión de más de 600 millones de pesos, financiados con recursos propios del municipio. Parte de esos recursos fueron para el mejoramiento de los baños existentes, de hombres y mujeres, nueva estructura de acceso, cambio de cerámico de piso, muro, aplicación de pinturas, cambio de artefactos sanitarios, puertas y módulo de atención.