El espacio público cuenta con más de 10 mil metros cuadrados y contará con máquinas de ejercicios, juegos infantiles, nuevo mobiliario y amplias áreas de esparcimiento, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad. Se trata de una inversión de más de 550 millones de pesos, financiados por el Fondo de Espacios Públicos del SERVIU.

Es una de las intervenciones más importantes que se ha realizado en la localidad de Cerrillos de Tamaya a lo largo de su historia. La nueva plaza está pronta a ser abierta a la comunidad, ya que cuenta con más de un 90% de avance, lo que será, sin duda, un gran aporte para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pues será un espacio amplio para la recreación de adultos y niños.

Recordemos, que este proyecto fue realizado por el municipio de Ovalle, a través de sus profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), quienes en primera instancia desarrollaron una etapa de diseño, para, posteriormente, presentarlo a los Fondos de Espacios Públicos del ministerio de Vivienda y Urbanismo. La unidad técnica de la obra es el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La obra, que se entregaría en las próximas semanas, contempla el mejoramiento de la antigua plaza en una superficie aproximada de 10.231 metros cuadrados, además, incorpora pavimentos de hormigón, pasto sintético en el sector de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, la incorporación de mobiliario urbano como escaños, basurero, bebederos, juegos infantiles y luminarias nuevas. A esta intervención se suma una valla peatonal, sombreaderos, paneles de información histórica, un escenario, asientos de hormigón de jardines interiores y de explanada. Esta inversión, financiada con recursos del Fondo de Espacios Públicos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanza los 551.719.000 y está siendo ejecutada por la empresa constructora de Luis Pinto Leiva.

“Estamos muy contentos de que la localidad de Cerrillos de Tamaya cuente prontamente con esta nueva plaza, porque será un punto de encuentro familiar, que es lo que buscamos cuando con nuestros profesionales elaboramos este tipo de iniciativas. Será un espacio para que tanto adultos, como niños se recreen sin problemas, en un área segura” indicó el alcalde Claudio Rentería.

De esta manera las familias “van a poder contar con una plaza en condiciones seguras y adecuadas. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población del sector, a mejorar la imagen de la plaza convirtiéndose en un atractivo turístico para los visitantes de la localidad, potenciando un patrimonio histórico y cultural” aseguró la autoridad comunal.