El municipio de Ovalle, a través de sus profesionales, dio a conocer a los integrantes de la asociación local, como será el nuevo recinto que estará ubicado en villa Paraíso, en las cercanías de La Costanera, y que significará una inversión de más de 98 millones de pesos, que serán financiados con recursos municipales.

Es uno de los mayores sueños de la Asociación de Rayuela de Ovalle. Contar con una nueva sede, donde reunirse y hacer sus actividades, se ha convertido en unas de sus prioridades y por la cual han luchado por más de 10 años. Pero, esto ya no será un problema, puesto que el municipio local, a través de sus profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), elaboraron un proyecto que permitirá la construcción de un nuevo recinto comunitario, acorde a sus necesidades.

El lugar está ubicado en la villa Paraíso, en las cercanías del Terminal de Buses, que, anteriormente, era un sitio eriazo y oscuro, lo que sólo traía consigo una alta sensación de inseguridad en los residentes. Es por esto, que el municipio local recuperó este sector, que cuenta con alrededor de 690 metros cuadrados, para habilitar la Nueva Sede Social de la Asociación de Rayuela. El recinto comunitario contará con 100 metros cuadrados, lo que considera un salón de reuniones, oficina y boletería, un área de cocina y servicios higiénicos y un sector de estacionamientos de autos y bicicletas. Además, de la habilitación de un galpón techado con tres canchas de rayuela reglamentarias, con graderías metálicas y un sistema de iluminación. El proyecto total significa una inversión de 98 millones de pesos, los cuales serán financiados con recursos propios del municipio.

“Sabemos que es una iniciativa muy necesaria para la Asociación de Rayuela de Ovalle, para realizar sus actividades y por eso invertiremos en esta obra tan significativa. Hemos analizado con ellos el proyecto y pudimos recoger sus inquietudes, así se debe trabajar, en conjunto para saber sus opiniones y plasmarla en el proyecto” indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “ahora tendrán un lugar propio, acondicionado para desarrollar esta disciplina deportiva”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Rayuela de Ovalle, Waldo Jara destacó que la institución “está en uno de los mejores momentos de su historia, hemos trabajado con el municipio y agradecemos el apoyo, porque hemos sido considerados. Ahora contaremos con la nueva sede, después de 14 años, que es algo esencial para nosotros, poder tener un lugar para nuestras actividades y donde podamos albergar a todos los socios”.

El alcalde Claudio Rentería y sus profesionales, le hicieron entrega de los planos del proyecto a la Asociación. Se espera que durante este año se realice la licitación pública para su construcción, que tendría un plazo de ejecución de seis meses.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •