El municipio de Ovalle está impulsando el proyecto de diseño, el cual será financiado con recursos municipales que bordeará los 23 millones de pesos. Actualmente, se encuentra en etapa de licitación y en un periodo de un mes se podría conocer la empresa que desarrollará las especificaciones técnicas de la iniciativa deportiva.

Una de las aspiraciones que tienen los integrantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) es contar con nuevas canchas para el desarrollo de sus competencias deportivas en todas sus categorías. Es por eso, que durante años han aspirado a tener un nuevo complejo deportivo, que cuente con todo lo necesario para que el torneo comunal se realice sin problemas.

Considerando este punto es que el municipio de Ovalle realizó un proyecto de diseño de un nuevo complejo, el cual se ubicaría en el sector Costanera y contaría con 4 canchas, dos de pasto natural y dos de pasto sintético, además de nueva infraestructura, como graderías, área de camarines, baños públicos, bodegas, oficinas administrativas, control de accesos, cierre perimetral y un sector de estacionamientos.

Recordemos, que esto fue factible, gracias a que el municipio local, tras una firma de convenio, entregó en comodato por 40 años, cinco hectáreas de terreno en el sector borde río de la costanera, que será el lugar donde se emplazarán las nuevas dependencias.

La iniciativa de diseño será financiada con recursos municipales para ver la distribución correcta del terreno, inversión que superaría los 23 millones de pesos. Luego de tener el proyecto concluido será ingresado para la evaluación del ministerio de Desarrollo Social, lograr la recomendación satisfactoria (RS) y así optar a la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional para concretar esta obra.

El presidente de la AFAO, José Miguel Alvarez sostuvo que “para nosotros es una necesidad imperiosa porque tenemos 22 clubes en nuestra asociación y necesitamos un recinto que albergue a todas las categorías. Por estamos haciendo un trabajo en conjunto con el municipio para que, en el corto plazo, contemos con este nuevo complejo deportivo”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “asumimos un compromiso con la AFAO, porque queremos cambiarle el rostro al fútbol local y este es un hecho concreto. Realizaremos el diseño del futuro complejo, a través de un proceso de ingeniería, para que todo este regulado y quede correctamente para ser presentado a fondos de gobierno”.