La remodelación del recinto comunitario se logró, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto de 18 millones de pesos. Esta obra cambiará la vida de los residentes de la localidad, ya que todas las instituciones sociales podrán ocupar las nuevas dependencias.

Durante años los vecinos de Algarrobo de Recoleta tuvieron que lidiar con las incomodidades, ya que contaban con un recinto en malas condiciones y que nos les permitía realizar sus actividades recreativas y vecinales. Pero estos problemas quedaron atrás, ya que el municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) elaboró un proyecto que fue financiado con recursos municipales, y construyó la nueva sede social de la localidad.

La inversión alcanza los 18 millones de pesos y permitió la remodelación del área interior y exterior, que era de adobe, a lo que se suma techumbre nueva y piso de cerámica, además se habilitó un área de bodega, lo que se complementa con servicios higiénicos y un sector de cocina nuevo.

Tras la inauguración del recinto, el presidente de la junta de vecinos de Algarrobo de Recoleta, Roberto Payacán, indicó que “por harto tiempo esperamos este momento, porque muchos años que no teníamos una obra de esta magnitud acá y estamos muy contentos, porque se haya cumplido el compromiso y en lo personal feliz, porque es mi gran logro como dirigente”. Payacán afirmó que era muy necesario “porque la sede estará abierta para todas las instituciones que funcionan acá, como el club de adultos mayores, el club deportivo y también cuando venga la ronda médica se podrá habilitar un área de control de los pacientes y también una sala de espera en buenas condiciones, por eso nos cambiará la vida, porque antes teníamos un choza”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que este fue “un compromiso que hicimos con los habitantes de Algarrobo de Recoleta y lo cumplimos y lo más importante es que lo hicimos con recursos propios del municipio. Este acuerdo lo hicimos en octubre del año pasado y en menos de un año ya cuentan con su sede social y esto nos tiene muy contentos, porque sabíamos que era una tremenda necesidad”.

Como es tradición el jefe comunal le entregó al dirigente del sector una fotografía con el antes y el después del recinto comunitario, el cual será un testimonio de esta obra. La jornada finalizó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.