El próximo 2 de julio de 2019 se podrá ver en más de un 90% el Eclipse Solar en la provincia del Limarí y se espera la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales al Valle del Limarí. Es por este motivo, que los alcaldes de Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá iniciaron un trabajo en conjunto.

Falta un poco menos de un año, pero es uno de los sucesos más esperados por los chilenos y por los turistas del mundo. El Eclipse Solar sucederá el 2 de julio de 2019 y ha acaparado las miradas a nivel internacional, ya que en la región de Coquimbo y especialmente, en la provincia del Limarí se podrá ver en casi un 100%, por lo que se espera la llegada de miles de personas de todas las partes de la orbe.

Es por este motivo, que los municipios de Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá están realizando un trabajo en conjunto, con el fin de potenciar el valle del Limarí y efectuar la promoción de sus respectivos atractivos turísticos, como las zonas más óptimas para ver este fenómeno de la naturaleza. Los alcaldes Claudio Rentería, Gary Valenzuela, Carlos Araya, Pedro Castillo y un representante de la autoridad comunal de Monte Patria firmaron un compromiso, para que los equipos de técnicos de Fomento Productivo y Turismo generen un plan en común entre las entidades consistoriales. Al respecto, Gary Valenzuela sostuvo que “tenemos un plan comunal para enfrentar este importante desafío con un trabajo de los equipos técnicos y darle un sentido turístico para destacar las fortalezas de cada comuna”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea es “generar una buena estrategia para presentarle una propuesta de trabajo al gobierno regional para potenciar y difundir la provincia del Limarí, porque queremos sacarle los máximos rendimientos a este fenómeno que será un suceso a nivel mundial”. En tanto, el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo tras el término de la reunión señaló que “hemos tenido una jornada muy intensa y hemos avanzado en el tema del eclipse solar. Trabajamos con los equipos técnicos para posicionar la marca del Valle del Limarí y así generar las mayores comodidades a nuestros visitantes”.

Este fenómeno ocurrirá el 2 de julio de 2019 y tendrá su mayor expresión a 16:40 horas.