La autoridad comunal solicitó al organismo del Estado aplazar el pago de los permisos de circulación, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de público y a la vez no exponer a los funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito, quienes deben atender este trámite obligatorio.

Uno de los trámites obligatorios que se debe realizar en marzo, es el pago de los permisos de circulación para los vehículos menores, lo que ha traído una serie de situaciones principalmente por la afluencia de usuarios y la emergencia sanitaria que estamos viviendo producto de la propagación, que ha tenido el Coronavirus en nuestro país.

Es por esta razón, que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional la postergación de los pagos de Permisos de Circulación, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas “y de esta forma no exponer a las personas que tienen que realizar este trámites y a los funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito” afirmó el alcalde de Ovalle.

“Esperamos tener una buena respuesta, porque debemos prevenir el contagio por Coronavirus. Si bien, no tenemos casos en la comuna, de todos modos tenemos que tomar los resguardos necesarios en todos los frentes” recalcó la autoridad comunal.

Recordemos, que el proceso de Permisos de Circulación se está realizando, tanto en la Dirección de Tránsito, como en los módulos en el pasaje Paul Harris, tiene como plazo límite el próximo 31 de marzo y les corresponde a los denominados vehículos menores, es decir, automóviles, camionetas, carros de arrastre, jeep y similares.

Mientras se espera la resolución de la Subdere, el principal llamado es a realizar el pago vía online, a través de la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl , en el link “Pagos online”

.