El jefe comunal de Ovalle indicó que no es efectiva esta solicitud y que no es facultad del alcalde hacer efectivo este requerimiento, sino de las autoridades gubernamentales. Rentería agregó que lo único que ha pedido es un mayor contingente de Carabineros y resguardar la seguridad de las personas y la propiedad pública y privada.

Ante los rumores, el alcalde Claudio Rentería desmintió categóricamente haber realizado una solicitud de “Toque de Queda” para la comuna de Ovalle, haciendo hincapié que pese a que se han registrado lamentables incidentes y ataques al comercio y mobiliario público, no son decisiones propias de una autoridad comunal.

“No es facultad de la administración municipal pedir esta medida, nosotros sólo apoyamos la seguridad pública de nuestra comuna. El organismo pertinente para hacer efectiva la solicitud en la provincia del Limarí, es la gobernación y en este caso el señor gobernador, esta decisión en ningún caso para por la autoridad municipal” sostuvo Claudio Rentería.

Rentería afirmó que la única petición que realizó fue “solicitar un mayor contingente de Carabineros y lo positivo es que ha llegado este apoyo para resguardar la seguridad de las personas ante los desmanes y ataque a la propiedad pública y privada, hecho que se hizo efectivo, pues aumento la dotación”.

La autoridad comunal reiteró el llamado a la comunidad a manifestar y expresar sus demandas de forma pacífica, evitando el daño a la propiedad pública y privada, acciones que afectan a personas inocentes y que en nada contribuyen al diálogo social hacia el cual debemos avanzar como país.