Esta opción la generó el municipio de Ovalle, para que los integrantes de la tercera edad adquieran las herramientas necesarias para desenvolverse en el agua sin problemas. Estas clases se realizan en la Piscina Municipal de martes a viernes y son impartidos por monitores especializados.

 

Nunca es tarde para aprender a nadar. Así lo entiende un grupo de adultos mayores que se inscribió en las clases de natación gratuitas impartidas en la Piscina Municipal de Ovalle. Los participantes de esta iniciativa generada por el municipio local, se inscribieron en la Oficina Municipal del Adulto Mayor y optaron por esta alternativa que se realizará de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 10:30 horas, que permitirá que adquieran las herramientas necesarias para que se desenvuelvan de buena forma en cualquier medio acuático.

“Para mí es maravilloso, aparte tengo una enfermedad de reumatismo y me dicen que esto me hará muy bien. Para nosotros es una oportunidad muy buena, porque somos personas adultos mayores y aún no sabemos nadar. Hoy, que fue nuestra primera clase, aprendimos mucho” indicó una de las participantes, Ángela Mortecinos.

Los profesores encargados los apoyan durante la clase, para que aprendan las técnicas correctas del nado. “El nivel de ellos es más básico, la idea es que se muevan dentro del agua y hacemos un trabajo enfocado en lo recreacional. Lo importante es que ellos se familiaricen con el agua y luego hagamos ejercicios que no son muy distintos a lo que hacemos con los niños” sostuvo el profesor de natación, Jonás Marín.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que en este sentido el municipio de Ovalle “está innovando, porque generamos este espacio para nuestros adultos mayores que antes no existía, porque queremos que pasen un momento entretenido y a la vez, quienes no sepan, puedan aprender a nadar, porque nunca es tarde”.

De esta forma se genera una instancia para que los adultos mayores aprendan técnicas correctas de nado y a la vez tengan un momento de diversión durante la temporada estival.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •