La actividad, organizada por el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del departamento de Salud Municipal se efectuó en la plaza de armas, donde las instituciones participantes dieron a conocer las creaciones aprendidas en los talleres.

La plaza de armas fue el escenario perfecto para que los integrantes del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” mostraran sus habilidades a la comunidad en la denominada Expo Manualidades.

Desde el año 2015 comenzó la expansión, en nuestra comuna, del programa dirigido a los Adultos Mayores bajo la necesidad de mantener su actividad física y cognitiva para enfrentar el proceso del envejecimiento y de esta manera prevenir enfermedades y a su vez otorgar instancias de sociabilización con sus pares.

En esta ocasión participaron las Agrupaciones Génesis; El despertar de El Trapiche, Soñando al Futuro, Las Brujitas de San Julián, Atrapa Sueños, La Bella Esperanza, Sueños Dorados, San José Obrero, Paz y Bien, Paz y Esperanza, Hoy Bien, Mañana Mejor, Jacaranda, Años Felices, Vivir con Alegría; San José de la Dehesa, Arcoíris, José Atanasio Vega, Paz de la Tarde, Jesús de Nazaret y el Centro Comunitario de Rehabilitación se unieron para presentar sus creaciones  desarrolladas en los talleres de Filigrana en papel, Pompones, Decoupage, Lana Terapia, Bordados, entre otros.

“Desde el momento en que estoy en la agrupación Bella Esperanza de Recoleta participo con las monitoras. Nunca me han gustado las manualidades pero ahora he aprendido a quererlas, ya que es un medio para generar redes, pues de esta manera nos ponemos en contacto con más personas. Invito a todos quienes puedan acercarse y participen del programa, porque aprenderán cosas nuevas y van a poder compartir con otras personas. Estas actividades nos obligan a salir de la casa, ser más participativas y estar en contacto con la gente” afirmó Eva Carmona, participante del Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes. Por su parte, la terapeuta ocupacional, Jennifer Sánchez sostuvo que es “importante resaltar esta oportunidad, para validar el trabajo y esfuerzo que han dedicado los adultos mayores de la comuna, en donde invirtieron tiempo y dedicación para llevar a cabo estas manualidades”.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con las participantes indicó que están “muy contentos con los resultados, porque son muy talentosos y están claras las habilidades que tienen, las que fueron exhibidas en el principal paseo público de la ciudad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

De esta manera se fomenta el envejecimiento activo y positivo en nuestra comuna de Ovalle, siendo los adultos mayores y sus talentos el centro de atención.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •