El bus que adquirió el municipio local, con recursos propios por un monto de 165 millones de pesos, fue bien recibido por los integrantes de los clubes de adultos mayores de Ovalle, quienes podrán disfrutar de viajes gratuitos a distintas partes de la región y del país.

Es una de las adquisiciones más importantes del municipio en este año. El bus municipal del adulto mayor, ya se ganó el cariño de parte de los integrantes de los diferentes clubes de la tercera edad de la comuna. Esto, porque el municipio de Ovalle costeará los viajes de cada una de estas instituciones, es decir, se hará cargo del petróleo, de los peajes, de los choferes, de la mantención y quienes viajen “sólo tendrán que llevar dinero, para pasarla bien, porque se lo merecen” indico el alcalde Claudio Rentería.

El bus fue presentado oficialmente en la tradicional celebración de “Pasamos agosto”, que se realizó hace algunos días en la Bombonera Municipal, donde los adultos mayores pudieron conocerlo de cerca y probar sus instalaciones. Recordemos, que esta máquina tiene una capacidad para 42 pasajeros, modernos y cómodos asientos, un área de cafetería, servicio higiénico y un sistema de audio y video de última generación, a lo que se suma la más alta tecnología para su conducción.

Este hecho fue muy valorado por la comunidad. Cruz Rivera afirmó que “el bus está muy bonito y que bueno que podamos viajar, porque muchos no tenemos para financiar un paseo por el alto costo que este implica, así es que estamos felices”. Por su parte, Sara López destacó esta adquisición, pues “nos hacía falta a los adultos mayores tener este beneficio, porque podremos viajar sin problemas, como lo prometió el alcalde”. A su vez, Sara López indicó que el bus municipal “está bonito y ahora hay que cuidarlo, para que todos tengamos la posibilidad de usarlo y viajar a distintas zonas del país”. Finalmente, Leonor Flores recalcó que “para nosotros es fabuloso, porque hay muchos problemas cuando los adultos mayores queremos viajar, porque algunos no contamos con recursos para financiar viajes y ahora tendremos la posibilidad de salir a pasear sin costo para nosotros, así es que agradezco al municipio”.

Se trata de una importante inversión que realizó el municipio “en beneficio de nuestros adultos mayores, porque se lo merecen. Siempre digo que a ellos les debemos mucho respeto, porque fueron los formadores de muchas generaciones de ovallinos. Ellos ahora están en una etapa que sólo deben dedicarse a disfrutar y que mejor que con este bus”.

Los viajes deberán ser coordinados, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio de Ovalle.