El municipio de Ovalle, a través de la Oficina del Adulto Mayor, realizará diversas actividades, durante el mes de octubre, denominado como el “Mes del Adulto Mayor”, entre ellas, presentación de candidatas y espectáculos artísticos y culturales.

El municipio de Ovalle siempre ha tenido como una de sus premisas el bienestar de los adultos mayores. Es así como durante octubre se realizarán diversas actividades enmarcadas en el denominado “Mes del Adulto Mayor”. La iniciativa impulsada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor tiene como objetivo que los integrantes de la tercera edad se diviertan y pasen momentos entretenidos.

“Siempre hemos querido que nuestros adultos mayores se mantengan activos y se entretengan. Por eso hemos preparado este programa con mucho cariño, porque para nosotros es esencial que estén bien y se desarrollen en diversos ámbitos y tengan la posibilidad de mostrar su talento artístico” indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “durante todo el año varios clubes han utilizado el Bus del Adulto Mayor recorriendo gran parte del país. Desde su lanzamiento hasta ahora cerca de 4 mil personas se han visto beneficiadas”.

El programa se inicia el próximo miércoles 3 de octubre a las 15:30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, donde se realizará la Jornada de Lanzamiento de las actividades, la presentación de las candidatas, el concierto del coro Voces Doradas y una obra de teatro. El jueves 4, a las 14:30 horas, en la gobernación provincial,  podrán participar en una charla sobre El Endeudamiento. Luego, el viernes 5 de octubre, los adultos mayores participarán en una Misa de Agradecimiento en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer.

El séptimo arte no estará ausente de las actividades, ya que el martes 9 de octubre, en el Salón Auditorium Municipal, podrán disfrutar de la película Un Concierto Inolvidable y podrán compartir con su director Elias Llano y uno de los actores del elenco. Posteriormente, el miércoles 10 se celebrará el Día Mundial del Adulto Mayor en la iglesia San Francisco de Asís de la población Limarí.

Las actividades continuarán con el aniversario de la Unión Comunal del Adulto Mayor, que se celebrará el viernes 12 de octubre en el Club Árabe. Luego, el viernes 19 se realizará el cierre de “La Campaña del Pañal” en la Oficina del Adulto Mayor.

Las actividades finalizarán el viernes 26 de octubre con una jornada que se iniciará a las 10 de la mañana en la Alameda, que concluirá con una comparsa, desde las 17 horas, integrada por todos los clubes de adultos mayores, que recorrerá desde la Plaza de Armas hasta la Alameda, donde se llevará a cabo la ceremonia de coronación y se conocerá a la nueva soberana del Adulto Mayor.

Las personas que requieran más información pueden dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor ubicada en calle Independencia 652 (Entre Santiago y Tamaya).