La compra se realizó gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y aportes del municipio de Ovalle, lo que permitirá acercar más al sueño de la casa propia a las 240 familias que componen el comité procasa de Ex Soldados Conscriptos.

Más cerca de cumplir el sueño de la vivienda propia están las 240 familias que componen el comité procasa de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle. Esto, debido a que se adquirió un terreno, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y un aporte municipal, inversión que alcanza los 249 millones de pesos.

Se trata del denominada Loteo 7 que tiene una extensión de 18.109 metros cuadrados que fue adquirido con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) que alcanzan los 205 millones de pesos, más un suplemento aportado por la municipalidad de Ovalle de 44 millones de pesos.

El presidente del comité procasa de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle, Raúl Ortiz indicó que este es un hecho histórico y “nuestra gente siente un agradecimiento infinito, porque nuestro alcalde dio su palabra y la cumplió con nosotros. Nos sentimos muy satisfechos por su gestión y por la labor que hace por la gente, no tan sólo por nosotros, sino por toda la comunidad. Para nosotros es un logro muy importante porque concreta el 66% de los terrenos que necesitamos para tener nuestras viviendas, pero lo importante es que el alcalde y el municipio cumplieron con nosotros y ahora tendremos que seguir trabajando por nuestro sueño”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que este “fue un compromiso que adquirimos como municipio y cumplimos, porque creo que no se debe jugar con las esperanzas de la gente, más aún cuando se trata de uno de los principales sueños que tiene toda familia que es la vivienda propia. El próximo paso será seguir trabajando y presentaremos el proyecto para contar con el financiamiento para la compra del tercer terreno”.

Recordemos, que en octubre pasado el municipio, con financiamiento propio adquirió el denominado Loteo 6 que cuenta con una superficie de 18.253 metros cuadrados. Sólo restaría el Loteo 9, que cuenta con un área de 22.976 metros cuadrados, el cual será financiado con fondos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, dándole así una solución concreta a estos grupos familiares.

Cuando se adquiera la totalidad de los terrenos se trabajará, a través de un convenio con una empresa constructora de manera que desarrollen los proyectos habitacionales para las 240 familias. Lo cual permitirá realizar la postulación al SERVIU al Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, el cual entrega el mismo monto de subsidio a todos sus integrantes y un mismo tipo de vivienda, con áreas de equipamiento comunitario, de manera de formar un barrio uniforme.