La iniciativa, ejecutada por Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el municipio de Ovalle, se ejecutará en las escuelas Antonio Tirado Lanas, Vista Hermosa y Manuel Espinosa López, con 50 cupos para cada establecimiento.

Con el retorno a las clases, comienza también el funcionamiento en nuestra comuna del Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila” que busca dar apoyo al acceso, permanencia y mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres, preferentemente jefas de hogar, que estén a cargo del cuidado de niños y niñas de entre 6 a 13 años de edad. Esto, con el objetivo de favorecer la generación de espacios de cuidado corresponsable de los menores, en horario de trabajo y de esta forma contribuir en la autonomía económica de la madre trabajadora.

Este Programa se enmarca en el componente Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y se ejecuta en Convenio con el municipio de Ovalle contando además con el apoyo de Junaeb en la entrega de colaciones y del Ministerio de Educación en cuanto a asesoría y capacitación.

“Las madres y apoderadas trabajadoras que necesiten de este programa deben inscribirse en las escuelas, habilitadas este año, con los coordinadores de cada establecimiento. Para estos efectos deben presentar la fotocopia de carnet, Registro Social de Hogares, certificado que acredite actividad laboral o en su defecto certificado de OMIL, que indique que se encuentra buscando trabajo y un documento que acredite domicilio” sostuvo la coordinadora comunal del programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, Karen Gómez.

El Programa en Ovalle este año se implementó en las escuelas Vista Hermosa, Manuel Espinosa López y Antonio Tirado Lanas con 50 cupos en cada establecimiento. Los horarios de funcionamiento es de 15.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Se trata de un apoyo posterior a la jornada escolar, donde los menores quedan a cargo de monitores capacitados, quienes realizan talleres de artes, deportes y autocuidado personal, inglés, reciclaje, danza y folclore, un taller de desarrollo integral, entre otras acciones. Asimismo, las madres y apoderadas también participan de iniciativas que fomentan su empoderamiento en torno a la temática laboral, de capacitación en oficios y nivelación de estudios, con el objetivo de fomentar su inserción y permanencia en el ámbito laboral.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •