Las obras, que significaron una inversión de casi 57 millones de pesos, vendrán a mejorar la atención de los asistentes al centro de salud, tras la intervención de las vías de circulación, accesos, sala de estanque agua y servicios higiénicos.

En una jornada cargada de emotividad y progreso, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación del CESFAM Cerrillos de Tamaya. Encabezada por el alcalde Jonathan Acuña Rojas, esta actividad marca un hito significativo en la mejora de la atención médica para la comunidad.

Las obras, que representaron una inversión cercana a los 57 millones de pesos, prometen mejorar considerablemente la experiencia de los asistentes al centro de salud. Se realizaron intervenciones en las vías de circulación, accesos, sala estanque de agua y servicios higiénicos, entre otras áreas importantes.

El evento contó con la presencia del diputado Daniel Manouchehri, la delegada presidencial Marily Escobar, los concejales Carlos Ramos y Cristian Rojas, así como con personal de salud y vecinos del sector, quienes celebraron este importante avance para la comunidad.

El alcalde Jonathan Acuña destacó las obras de mejoramiento de las nuevas instalaciones que vienen a entregar “un espacio remozado, en mejores condiciones. Una infraestructura mucho más confortable, en primer lugar, para los cientos de usuarios que se atienden diariamente, de las diferentes localidades rurales. Hoy, son más de 8500 los usuarios que se atienden en el CESFAM de Cerrillos de Tamaya, pero también mejores condiciones para los trabajadores, trabajadoras y los funcionarios de la atención primaria. Creemos que este espacio les va a servir para entregar una mejor atención y más efectiva a la comunidad”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Nº 18 y del Consejo Consultivo de Salud de Cerrillos de Tamaya, Ingrid Castillo Oyarce señaló que “en estos momentos estamos muy agradecidos del señor alcalde, como de la directora María José Barraza porque esto es muy importante para toda la comunidad. Este es un beneficio de dignidad para todos los usuarios tanto de Cerrillos de Tamaya, como de las localidades aledañas”, indicó.

Es importante destacar que estas mejoras son las primeras desde el año 2009, y llegan en un momento crucial para adaptar las instalaciones a las necesidades actuales. La inversión total ascendió a $56.686.916, financiada por el DESAM, lo que demuestra el compromiso del municipio con la salud y el bienestar de su comunidad.

En ese sentido, el encargado de la delegación municipal en la localidad, Cristian Alvarado, destacó la gestión de la actual administración, en la concreción del proyecto. “Dar las gracias al alcalde Jonathan Acuña, por las gestiones que se realizaron para el CESFAM nuevo de Cerrillos de Tamaya, para mejorar la atención del público y de los pueblos de los alrededores”.

El CESFAM Cerrillos de Tamaya tiene una historia arraigada en la atención primaria de salud. Desde sus inicios como posta rural en 1970, hasta su evolución como centro de salud familiar en 2009, ha sido un pilar fundamental para la atención médica en la zona.

María José Barraza, trabajadora social y directora subrogante del CESFAM de Cerrillos de Tamaya señaló que “este mejoramiento de infraestructura hoy representa un cambio muy importante para la calidad de la atención de los usuarios y también para los funcionarios ya que contamos con una infraestructura del año 1992” y remarcó que “con esto nos cambia totalmente la visión del trabajo y la calidad del trabajo que podemos desarrollar en las condiciones que también sean seguras para el usuario como para el funcionario”. Además, resaltó que “por la envergadura de esta inversión, no la habíamos podido tener antes. De hecho, el financiamiento es muy alto para poder llevarlo a efecto y por lo mismo es tan trascendental el cambio que vamos a vivir hoy día en esta nueva remodelación de las dependencias”.

Con esta inversión de recursos propios del Departamento de Salud y destinados a esta obra gracias a la gestión de la actual administración municipal, se han realizado mejoras significativas que permitirán atender de manera más eficiente a la creciente población y al personal médico. Este proyecto no sólo beneficia a los usuarios del CESFAM, sino que también mejora las condiciones de trabajo para los funcionarios de salud.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •